Pagar con Paypal desde tu celular utilizando tu huella es posible con el Galaxy S5

Pagar con Paypal desde tu celular utilizando tu huella es posible con el Galaxy S5

Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5, disponible desde hoy en España (y en México desde hace unos días), son los primeros en poder pagar con paypal desde su celular identificándose mediante su huella digital. Con tan sólo deslizar el dedo por la pantalla, el usuario del nuevo Samsung Galaxy S5 puede acceder de forma segura a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras con total comodidad en cualquier tienda, tanto física como online, que acepte PayPal.

Pagar con Paypal desde tu celular utilizando tu huella es posible con el Galaxy S5 - paypal-cobro-huella-digital
Pagar con Paypal usando tu huella digital en el Galaxy S5

Pagar con Paypal con tu huella un paso más  a la nueva era mCommerce 3.0

Con la integración en el nuevo smartphone de Samsung, PayPal da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del nuevo Galaxy S5 con reconocimiento de huella digital, PayPal y Samsung han llegado a un acuerdo con marcas de reconocido prestigio ofreciendo tickets regalo y descuentos de hasta el 20% en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, “PayPal elimina cualquier inhibidor a la hora de comprar a través del smartphone. A nadie le apetece tener que recordar y teclear complejas claves de seguridad, y menos en un dispositivo de reducido tamaño como un móvil y en situaciones en las que puedes tener que estar de pie, en la calle, o desplazándote. Con la tecnología de autenticación con huella dactilar los pagos son seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario”

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella digital radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo. De esta manera, los datos que el smartphone comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

“Hace más de un año adelantamos la desaparición de la contraseña tradicional. Hoy damos un paso más haciendo realidad la identificación con huella dactilar, un sistema seguro, sencillo y enormemente práctico que permite a los usuarios del Samsung Galaxy S5 comprar y pagar cómodamente” añade Martín de Nicolás.

Como ya se anunció en la última edición del Mobile World Congress, donde se presentó el nuevo modelo de la firma coreana, PayPal se ha convertido en la primera compañía de pagos del mundo que ha adoptado la tecnología de autenticación de huella digital de Samsung.

Para más información accede aquí.