Top 5 – Mejores videojuegos de tenis de la historia

Top 5 – Mejores videojuegos de tenis de la historia

¡Oh tenis!, el llamado deporte blanco, lleno de adrenalina, técnica y emoción que ha logrado traspasar la pasión de sus seguidores y aficionados, quienes no bastando con seguir las jugadas de sus deportistas favoritos, han pasado a tener el control y a crear dichas jugadas de ensueño por ellos mismos en los videojuegos.

Por esta razón, decidimos elaborar el top 5 de los mejores juegos de tenis de la historia.

Mejores juegos de tenis de la historia

5. Grand Slam

Electronics Arts siempre se ha caracterizado por crear juegos de simulación de deportes, y el tenis no se ha quedado atrás. Con Gran Slam 2 ha logrado crear un excelente título que combina la parte técnica de Top Spin y la parte Arcade de Virtua Tenis. Este juego cuenta también con un gran nivel de personalización y creación de personajes e incorpora la narración de los reconocidos comentaristas del canal deportivo ESPN, que le dan un toque de más realismo al juego y que lo colocan en la posición número 5 de nuestro top.

4. Mario Tenis

Nintendo es sinónimo de diversión y con Mario Tennis ha logrado crear uno de los juegos más divertidos del deporte blanco de la historia, al incorporar el uso de ítems como tortugas, cáscaras de plátanos y superpoderes que te ayudan a finalizar espectacularmente una jugada o bien, salvar una bola imposible de alcanzar.
Si te gusta el tenis y además eres un aficionado de los personajes de Nintendo, este es un título que no puede hacer falta en tu colección el cual alcanzó su máximo nivel con Mario Power Tennis para GameCube, que años después tuvo una adaptación para la Wii.

3. Tenis

Como no mencionar al popular título llamado simplemente como “Tennis” que fuera desarrollado por la misma Nintendo y que fue lanzado para la NES en 1983. Este juego es recordado, además por ser de los primeros juegos de tenis, por tener un sistema de dificultad progresivo que iba subiendo de intensidad conforme íbamos avanzando en el mismo, llegando a tener enfrentamientos cardiácos y relámpagos que seguramente hizo aventar el control de la consola en varias ocasiones. Un detalle curioso de este juego, es que tenía a “Mario” como árbitro de silla.

2. Virtua Tenis

La joya de SEGA en lo que respecta a los juegos de Tenis. Fue uno de los primeros títulos en llevar al extremo este deporte agregando una toque arcade que hasta hoy en día, nadie ha podido igualar. Velocidad sin precedentes, derechas fulminantes y mates que dejan boquiabierto a cualquiera son parte de sus grandes virtudes así como también un rico sistema de carrera profesional y de entrenamientos que te harán convertirte en el mejor tenista virtual de la historia. Virtua Tennis alcanzó su gloria en la más reciente versión lanzada en 2009 colocándolo en la posición número 2 de nuestro top.

1. Top Spin

2K Sports es hoy en día, el más alto referente en lo que a simulación de juegos de deporte se refiere, superándose con creces en cada entrega. Este es el caso de la saga Top Spin, que se logra colocar en la posición número 1 de nuestro top 5 por su gran detalle en la animación y comportamiento de los personajes, realismo y modos de juegos que dejarán maravillados hasta el fanático más exigente del deporte blanco. Jugar con Federer, Nadal, Sharapova, Djokovic, Ivanovic o leyendas como Pete Sampras, Andre Agassi entre otros más, nunca será tan genial como en Top Spin 4, el máximo nivel de 2k en lo que respecta a la simulación de tenis.

Top 5 - Mejores videojuegos de tenis de la historia - Mejores-juegos-de-tenis-800x450