El proyecto de Internet gratis en áreas públicas del DF ya empezó a operar

El proyecto de Internet gratis en áreas públicas del DF ya empezó a operar

En Febrero pasado comentábamos del proyecto del Gobierno del D.F que pretende establecer zonas con acceso a internet gratis en la Ciudad de México, pues a partir del pasado 3 de Abril este proyecto se ha vuelto realidad y las primeras zonas en tener el internet gratis son el Zócalo, la Alameda Central y los parques México y España.

El proyecto de Internet gratis en áreas públicas del DF ya empezó a operar - wifi-gratis-ciudad-de-mexico
Presentación oficial del programa de Internet Gratis en la ciudad de México

Este proyecto de acceso a internet gratis es parte de la estrategia denominada “Acceso a Internet WiFi CDMx en Plazas y Parques Públicos” que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, impulsa para transformar a la capital del país en una metrópoli inteligente o Smart City.

Acceso a internet gratis por 2 horas

Este proyecto de WiFi gratis, permite acceder sin restricción de tiempo a los diferentes portales del Gobierno de la Ciudad de México, y a otros portales de interés durante dos horas de forma ininterrumpida.

La infraestructura de internet que soportará hasta 12 mil usuarios conectados simultáneamente, corre a cargo de Telmex, con la cual se tiene un convenio de colaboración, mediante el cual, se plantea proporcionar acceso a Internet de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

Otras zonas con acceso gratis a internet próximamente

Las siguientes zonas que brindarán acceso gratuito a internet en una segunda etapa del proyecto son: Plaza Garibaldi, Los Viveros de Coyoacán y los bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec. Posteriormente, habrá un reforzamiento en GAM e Iztapalapa que ya brindan este servicio.

Cómo conectarse a internet gratis en DF

Para poder disfrutar del servicio de internet gratis, sigan las siguientes instrucciones:

El proyecto de Internet gratis en áreas públicas del DF ya empezó a operar - wifi-gratis-df
Instrucciones para acceder a WiFi gratis en la Ciudad de México

 

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx

Vía: UnoCero