Se filtra Android TV, la apuesta de Google para la sala de estar

Se filtra Android TV, la apuesta de Google para la sala de estar

Se filtra Android TV, la apuesta de Google para la sala de estar - android-tv-1-800x445

Apple lleva un par de años con algo de presencia en las salas de estar de varios usuarios de su ecosistema gracias al Apple TV, dispositivo que se conecta a cualquier televisor con entrada HDMI con el que se puede consumir contenido multimedia de Apple y otros proveedores de manera sencilla y sin mucho contratiempo.

Google ya intentó emular y superar a la solución de Apple con Google TV y para lograr este cometido preparó un sistema muy cargado, complejo y que resultó ser un gran fracaso para la empresa del buscador y para los socios que apostaron por esta tecnología.

Ahora Google intentará de nuevo tener presencia en los televisores con Android TV, que gracias a documentos filtrados y recibidos por The Verge, sabemos que se tratará de un sistema bastante sencillo desde el que se podrá consumir el contenido multimedia de servicios como Youtube, Netflix, Hulu, HBO Go y otros proveedores de este estilo. También se podrán consumir los servicios de Google como Play Music, Play Movies y las series de televisión.

Se filtra Android TV, la apuesta de Google para la sala de estar - android-tv-2-800x454

Un punto llamativo de este asunto es que estos dispositivos, de los que aun se desconoce su forma física, se podrán convertir en consolas de videojuegos Android gracias a controles que se podrán conseguir de manera opcional.

Amazon Fire TV vs Android TV

Todo el proyecto Android TV es muy similar a lo ya presentado por Amazon apenas la semana pasada cuando se mostró el Amazon Fire TV que aparte de permitir consumir contenido de Amazon y de los proveedores de servicios de TV antes mencionados, también funcionará como consola de videojuegos si se adquiere el control vendido por separado.

Se filtra Android TV, la apuesta de Google para la sala de estar - android-tv-3-800x449

El documento filtrado señala que “Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma de computación. Todo se trata de encontrar y disfrutar del contenido con la menor cantidad de fricción” Será “cinemático, fluido y rápido”.

De este modo, la interfaz de Android TV será en cierto sentido similar a la del Apple TV y las de otros set-top-boxes como el Roku o las opciones que ofrece Western Digital. Android TV también soportará comandos de voz y notificaciones aunque Google recomienda encarecidamente  a los desarrolladores utilizarlas en casos muy limitados.

¿Qué sucede con Chromecast?

Habrá que ver cómo se acopla Android TV con el dispositivo Chromecast que en parte tiene una función similar a la de este proyecto pero es mucho más simple y de menor costo.