Inteligencia de las personas puede ser determinada por su rostro según estudio

Inteligencia de las personas puede ser determinada por su rostro según estudio

Inteligencia de las personas puede ser determinada por su rostro según estudio - cara_hombre

Reciente estudio publicado en la revista en línea  de investigación Plos One, reveló que la inteligencia de las personas, puede ser determinada por su rostro, al menos así lo arrojaron los resultados hechos a  40 hombres. Siendo un poco más específicos, el estudio llevado a cabo por Karel Kleisner, Veronika Chvátalová y Jaroslav Flegr en donde analizaron la morfología facial a través de fotografías estáticas de 40 hombres y 40mujeres, las cuales fueron sujetas a pruebas de “inteligencia percibida” y comparadas con pruebas de Inteligencia vía IQ.

Para el análisis fueron utilizada morfometría geométrica para determinar qué rasgos faciales se asocian con la percepción de la inteligencia, así como también de la inteligencia medida por pruebas de IQ. Los rostros que se perciben como muy inteligentes poseen las características siguientes: rostros más prolongados, con una distancia más amplia entre los ojos, una nariz más grande, un ligero repunte de las esquinas de la boca y la barbilla curveada y picada.

Inteligencia de las personas puede ser determinada por su rostro según estudio - c8c5cbd86519a90116ffc574393cfe82_article630bw

Por otra parte, los rostros que se caracterizaron por ser percibidos con menos inteligencia y comprobado por los test de IQ poseen las siguientes características: rostros más anchos, más redondeados con ojos más estrechos entre sí, nariz más corta, disminución de las esquinas de la boca y una barbilla grande y redondeada.

Cabe mencionar que los investigadores mencionan que lo anterior únicamente se cumple para los rostros masculinos, ya que no hubo relación alguna entre la inteligencia percibida y la medida por IQ en las pruebas realizadas a las 40 mujeres. Entre otras pruebas que fueron realizadas, tampoco hubo relación entre la inteligencia y el atractivo facial, el cual muchas veces es más asociado al rostro femenino.

Información completa del estudio en el siguiente enlace.