2048, el nuevo y adictivo juego que tienes que probar

2048, el nuevo y adictivo juego que tienes que probar

Tras la euforia de Flappy Bird, no había salido otro juego que fuera tan adictivo hasta ahora que aparece 2048, un juego multiplataforma y cuyo objetivo es ir juntando números similares para lograr la aclamada cifra 2048. Parece algo sencillo, pero en realidad no lo es y es lo que lo hace altamente adictivo, ya que seguirás intentando hasta tratar de conseguirlo.

2048, el nuevo y adictivo juego que tienes que probar - 2048-juego

2048 es un juego creado por el italiano Gabrielle Cirullo, basado en el juego 1024 pero cuya fortaleza fue hacerlo multiplataforma y liberar su código en Github, lo que ha permitido que aparezcan clones basados en su código en Google Play, AppStore y demás.

Cómo se juega 2048

La idea principal del juego es mover los bloques con números y unirlos con un número igual. Al unirlos observarán como el bloque se convierte en otro número igual a la suma de ambos números. El objetivo es estar uniendo los bloques hasta que se logre la cifra “2048”.

2048, el nuevo y adictivo juego que tienes que probar - 2048-ios

Suena sencillo ¿No? Pues no lo es porque poco a poco el tablero se va llenando y la posibilidad de lograr la cifra se esfuma. Incluso el creador del juego nunca ha logrado la cifra ¿Curioso no?.

Si ya estas decidido a probarlo puedes hacerlo desde tu computadora o dispositivo móvil en la siguiente dirección:

Jugar.

Descargar 2048

Al ser código libre han salido apps nativas basadas en el código liberado en Github. Puedes descargar 2048 para Android o iOS

Trucos para alcanzar 2048

En el sitio la Gaceta nos dejan unos trucos para alcanzar la aclamada cifra, que bien pueden servirte:

1. No realices movimientos sin pensar

Aunque El juego parece “pan comido”, a menudo hacemos movimientos sin pensar previamente, por lo que si queremos llegar al objetivo, debemos tomarnos un tiempo, ya que el juego no penaliza por demorar los movimientos.

2. Crea líneas

Si bien hacer esto no es sencillo, “2048” consiste en ir creando cadenas, por lo que debes intentar formar líneas de números del mismo tipo. No tendrás más puntos por realizar estos movimientos, pero si dejarás más espacio para ir haciendo nuevas cadenas.

3. Mueve tu carta más grande hacia las esquinas

Así, las cartas más pequeñas se unirán a otras, lo que nos permitirá sumar un mayor número de puntos, además de evitar los problemas que las cartas más grandes genran estando en el centro.

4. Crea columnas para poder mover tus cartas grandes

Para poder mover de manera más sencilla a las cartas grandes que quedan en esquinas opuestas, lo recomendable es crear columnas en torno a ellas. De esta forma, su unión se hace más fácil.

5. Las cartas nuevas no siempre son un dos

Aunque no te hayas percatado, las cartas nuevas no siempre tienen la mínima puntuación, por lo que es importante que lo tengas en cuenta.

6. Si te trabaste, borrá

Si el juego se te hizo imposible de continuar, es recomendable borrar alguna de tus cartas para ir creando espacios. Siempre es mejor perder algunos puntos que bloquearse una y otra vez.

Vía: Dattatec Blog