Tutorial: Hacer el efecto Jill Greenberg de forma fácil en Photoshop

Tutorial: Hacer el efecto Jill Greenberg de forma fácil en Photoshop

El siguiente es un tutorial de Photoshop, donde aprenderán a crear el efecto Jill Greenberg de forma profesional.

Tutorial: Hacer el efecto Jill Greenberg de forma fácil en Photoshop - efecto-Jill-Greenberg-en-Photoshop
Tutoriales Photoshop: Efecto Jill Greenberg de forma fácil | ©OneVideito

Más que un efecto digital, es un tipo de iluminación donde hay varias fuentes de luz realzando la textura y volumen del sujeto en la foto. Así que si te gusta el mundo del diseño y el retoque fotográfico esta es tu oportunidad de descubrir más acerca de este gran Software. En internet podremos encontrar diversos tutoriales acerca de esta técnica, sin embargo la técnica que este artista Javier Pantoja le aplica a la fotografía es sorprendente y de forma fácil.

Tutorial de Photoshop: Efecto Jill Greenberg de una forma más fácil

Recuerda que para poder llevar a cabo este efecto deberás contar con una fotografía, donde se muestre un solo objetivo, es decir un sujeto para que los resultados sean más eficientes. Aquí les dejo el tutorial en video:

Breve historia del efecto Jill Greenberg

Jill Greenberg, es una famosa fotógrafa nacida en Canadá pero que ha hecho su carrera profesional en los estados unidos; entre sus clientes se encuentran: Microsoft, Dreamworks, Sony, MGM, Disney, Pepsi, Fox, Coca Cola, Warner, y la lista sigue y sigue.

Entre sus obras más famosas y que se han vendido entre coleccionistas de arte están los retratos de monos, así como la controversial serie de retratos creados con niños pequeños que tienen como motivo un fin político y en los cuales podemos ver niños en diferentes estados de estrés.

Colaboración de Sabdiel Reyes

Fuentes: http://onevideito.blogspot.mx/