Qué es Oculus Rift y por qué lo compró Facebook en $2 mil millones de dólares

Qué es Oculus Rift y por qué lo compró Facebook en $2 mil millones de dólares

 

Qué es Oculus Rift y por qué lo compró Facebook en $2 mil millones de dólares - que-es-oculus-rift1-800x450

Acabamos de anunciar hace un par de horas que Facebook había comprado Oculus VR por $2 mil millones de dólares que para ponernos una idea es el doble de lo que les costó Instagran en su momento. Pero si eres de los que se están preguntando qué es Oculus VR y qué es Oculus Rift, en el siguiente artículo tenemos la respuesta a todas tus dudas.

¿Qué es Oculus Rift y qué es Oculus VR?

Los inicios de Oculus VR (la empresa) se dieron en Kickstarter cuando mediante esta plataforma para fundar startups lograron llamar la atención de la comunidad al presentar algo llamado Oculus Rift (el producto) que venía a revolucionar el mundo de los videojuegos ofreciendo tecnología de Realidad Virtual como ninguna otra vista antes.

El Oculus Rift es un periférico que se coloca en la cabeza por delante de los ojos, y nos sumerge en un mundo totalmente virtual en el que estaremos sumergidos en lo que sucede en nuestro videojuego el cual estaremos controlando de manera tradicional con un mando o algún otro periférico clásico.

¿Qué le vio Facebook a Oculus VR?

Tras el reciente anuncio de Proyeto Morfeo por parte de Sony, la realidad virtual ha adquirido una nueva dimensión en la percepción que la gente tenía de esta y ha pasado de ser vista como un agregado extra a ser considerada para utilizarse en otros campos como la medicina, la educación y desde luego otros tipos de entretenimiento como bien menciona Zuckerberg en el post oficial que anuncia la compra.

“Imagina disfrutar del mejor asiento en un juego, estudiar en un salón de clases con gente de todo el mundo. O consultar a un doctor cara a cara, sólo poniéndote las gafas en tu casa”

¿Qué pasará con Oculus Rift en los videojuegos?

Zuckerberg señala que Oculus Rift mantendrá su autonomía y seguirá con los proyectos ya anunciados y que su nueva asociación con Facebook permitirá acelerar el crecimiento de Oculus VR como empresa y que pueda alcanzar las metas ya establecidas y las que la red social piensa alcanzar.

Es difícil si la Realidad Virtual podrá convertirse en un estándar o en algo realmente utilizable en el mundo de los videojuegos o más allá de estos ya que se han visto varios intentos a lo largo de la historia y ninguno ha obtenido el resultado deseado. Esperemos que ahora si, la tecnología esté lo suficientemente desarrollada para ver una revolución de este tipo.