Facebook compra Oculus VR, los creadores de Oculus Rift

Facebook compra Oculus VR, los creadores de Oculus Rift

Facebook compra Oculus VR, los creadores de Oculus Rift - oculus_rift-facebook-800x449

Facebook acaba de anunciar de mano de Mark Zuckerberg que acaba de adquirir Oculus VR, los creadores del popular Oculus Rift de realidad aumentada por una suma de $2 mil millones de dólares, el doble de lo que costó Instagram en su día. $400 millones de dólares se pagarán en efectivo y el resto por medio de 23.1 millones de acciones de Facebook.

En un comunicado a través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg señala que:

“Mientras las aplicaciones de realidad virtual en videojuegos se encuentran en etapas muy tempranas, otras industrias ya se encuentran experimentando con esta tecnología y los planes de Facebook es de expandir la experiencia de Oculus en los videojuegos y llevarla a nuevas alturas incluyendo las comunicaciones, los medios y el entretenimiento, la educación y otras áreas”. Dijo en el comunicado. “Dado el gran potencial de las aplicaciones, la tecnología de realidad aumentada es una fuerte candidata a emerger como la siguiente gran plataforma social y de comunicaciones”.

En la publicación de Zuckerberg, el líder de Facebook deja en claro que sus intenciones para con Oculus Rift son las de expandir su potencial más allá de los videojuegos pero que Oculus VR seguirá trabajando con total autonomía y que Facebook será solamente el medio para que esta llegue a más gente y consiga mejores aliados.

Zuckerberg señala que se imagina a Rift sirviendo como una herramienta con la que podríamos interactuar o emular encontrarnos en otro lugar al que actualmente estamos y pone de ejemplo asistir a eventos deportivos o acudir a una consulta médica sin estar realmente presente en el lugar.

La verdad es que Facebook está tratando de abarcar más campos y no se conforma con ser solamente una plataforma de anuncios publicitarios ya que sus ambiciones parecen ir mucho más allá.

Vía Mark Zuckerberg en Facebook