Estas son las Top Fan Pages México según Millward Brown

Estas son las Top Fan Pages México según Millward Brown

Estas son las Top Fan Pages México según Millward Brown - MillwardBrown-Mexico-Top-fanpage-mexico

Millward Brown México agencia de investigación en el mundo, presentó los resultados del certamen Top Fan Pages México, el estudio más robusto de páginas de marca en Facebook y el más grande en Latinoamérica. El objetivo del concurso fue entender mejor a los fans mexicanos, su relación con las marcas en este medio y reconocer a las mejores páginas en esta red social.

Cinco de cada diez usuarios de redes sociales siguen a una marca

El total de internautas en México es de 59.2 millones, de ellos el 85% usa redes sociales y Facebook es la más popular con 49 millones de usuarios. Y 5  de cada 10 usuarios de redes sociales siguen a una marca. Los fans de Facebook destacan ante los ojos de los profesionales del marketing, ya que este grupo de seguidores generalmente gasta cuatro veces más en una marca que sigue que aquellos consumidores que no la siguen.

Top Fan Pages México

En la actualidad Facebook se ha convertido en un importante canal de interacción de las marcas con los usuarios. Hoy una gran cantidad de productos y servicios que operan en nuestro país tienen presencia en esta red social, pero ¿saben realmente cómo conectarse con sus fans?, ¿conocen cómo medir a profundidad esta conexión?, ¿saben cómo impacta esta interacción en sus marcas? Para resolver estas preguntas, Millward Brown México convocó a anunciantes de diferentes industrias y agencias de publicidad y medios a que inscribieran sus páginas en el Top Fan Pages México.  ¿Cuales eran los requisitos para que las pagina se inscriban?  muy fácil, ser páginas mexicanas y tener al menos 25 mil seguidores.

Estas son las Top Fan Pages México según Millward Brown - top-fanpage-mexico-convocatoria

Al lanzarse esta convocatoria,  83 Fan Pages  fueron evaluadas con la herramienta FanIndex, una metodología desarrollada y validada por la WFA (World Federation of Advertisers) y Millward Brown, que permite medir el impacto que tienen los seguidores de una página en Facebook en el valor de una marca. El análisis se realizó a través de entrevistas en vivo a los fans de las distintas marcas inscritas. Se realizaron más de 16 mil encuestas en un periodo de tres meses.

Por cuestiones de que al evaluarse hubieron empates en algunas posiciones, se están reconociendo a 15 marcas. Quedando  en el número uno del Top Fan Page México: Philadelphia.

La Fan Page de Philadelphia

Estas son las Top Fan Pages México según Millward Brown - Fanpage-numero-uno-Philadelphia

 

Nombre de la fan page:
Queso Philadelphia México
Personas que le gusta esta página:
346,234 fans
Personas que están hablando de esta página:
31,111

 

 

El Top Fan Pages México 

  1. Queso Philadelphia México 
  2. Galletas Habaneras 
  3. Knorr 
  4. Mary Kay de México
  5. Club Huggies 
  6. Vivanuncios 
  7. Hershey’s Postres 
  8. KleenBebé 
  9. Dos Equis México 
  10. Oikos México 
  11. Placer de Sentir by Cotonelle 
  12. Dove 
  13. Kotex México 
  14. Kleenex México 
  15. FUD

Al concursar en el Top Fan Pages México, las marcas participantes pudieron conocer cómo es que sus Fan Pages contribuyen en la construcción de su marcas a través del FanIndex Rating, índice que mide cuatro variables:

  • Opinión general
  • Atención a los posts y contenido
  • Recomendación
  • Potencial de volver a ser visitada.

Las páginas con los índices más altos son las que obtuvieron el reconocimiento.

Estas son las Top Fan Pages México según Millward Brown - Business-Development-MillwardBrown-Mexico-Enrique-Gonzalez-DirectorPhiladelphia logró resultados sobresalientes en todas las variables del FanIndex Rating.  Ha ganado una opinión muy favorable en relación a sus contenidos (tips, recetas, imágenes y vídeos), sus fans muestran un alto nivel de involucramiento al compartir recetas. Además, la marca facilita la comunicación a través de otros medios como Whatsapp y el teléfono. Philadelphia demostró que las estrategias integrales de marketing y medios siempre son más eficientes” comentó Enrique GonzálezDirector de Business Development de Millward Brown México.
“La información que obtuvimos a partir del certamen nos está permitiendo entender cómo los mexicanos se comportan al conectarse con las marcas en esta red social. Reunimos aprendizajes que ayudarán a la industria digital a hacer mejores estrategias en medios interactivos y consolidamos la Norma Latinoamericana y la Norma Mexicana”, comentó Ricardo Barrueta, Director General de Millward Brown México, Centroamérica y Caribe.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Voila Acoustique en la Ciudad de México, durante la presentación del libro The Meaningful Brand, escrito por Nigel Hollis, Chief Global Analyst de Millward Brown.

El 25 de marzo Millward Brown presentará el estudio de Fan Pages México en la conferencia Engaging Fans Beyond the “Like” en el Innovation Day de IAB México.