El mundial de Brasil 2014 romperá todos los récords en redes sociales

El mundial de Brasil 2014 romperá todos los récords en redes sociales

Análisis e infografía realizada por IMS sobre el mundial de Brasil 2014 y su impacto en redes sociales.

El mundial de Brasil 2014 romperá todos los récords en redes sociales - brasil-2014-infografia

La Copa del Mundo de la FIFA que se llevará a cabo en Brasil 2014, es uno de los eventos deportivos más grandes del planeta y provoca un fervor sólo comparable al que producen los Juegos Olímpicos de verano. En esta edición se darán elementos únicos que convertirán este acontecimiento en un fenómeno en el que los espectadores tomarán un protagonismo extraordinario, siendo partícipes de la conversación más poderosa en las redes sociales que se haya visto en torno a un torneo de estas características, rompiendo los récords existentes.

Brasil 2014 será llamado “El Mundial del Real-Time”.

Esto se dará por la combinación de los siguientes factores:

1. América Latina es la región más social del mundo y Brasil, el país anfitrión, es la capital universal del Social Media.

Según un informe de comScore Media Metrix de Enero de 2014, América Latina supera ampliamente el promedio mundial del porcentaje de alcance en redes sociales. Mientras que el 82.8% de la audiencia global de internet participa en las redes sociales, en Latinoamérica ese porcentaje asciende a 93.2%. Además, la región supera ampliamente el tiempo de horas al mes que pasan los usuarios haciendo uso de éstas; el promedio de horas por visitante en América Latina de 9.5 horas al mes es superior al promedio global de sólo 6.3 horas.

Brasil fue bautizada por el Wall Street Journal en el 2013 como “La Capital Universal del Social Media”.

2. Las condiciones tecnológicas son propicias.

La conectividad en este mundial será superior a la que existió hace 4 años en el mundial de Sudáfrica: con redes 4G en todas las ciudades sedes del evento, se garantizará que un gran porcentaje de los asistentes pueda contar con conexión efectiva a las redes sociales en sus dispositivos móviles.

Según la consultora International Data Corporation, este año en Latinoamérica existirán cerca de 100 millones de dispositivos móviles, entre los que estarán activos tabletas y smartphones, lo que facilitará la conversación e interacción en tiempo real entre los espectadores.

Mundial de Brasil 2014 ¿Qué records se romperán en redes sociales?

El análisis desarrollado por el equipo de IMS Internet Media Services (IMS), la compañía de medios y marketing especializada en América Latina, compara hechos y datos del mundial de Sudáfrica 2010 contra los pronósticos de impacto y derrama económica del mundial de Brasil 2014 en una infografía que evidencia la oportunidad que esta Copa del Mundo traerá para las marcas que logren sumarse a la conversación.

 

El mundial de Brasil 2014 romperá todos los récords en redes sociales - brasil-2014-infografia-redes-sociales
El Mundial de Brasil 2014 y las redes sociales

Mirando atrás, no es difícil imaginar el futuro cercano. El record de 11 millones de Tweets establecido durante Sudáfrica 2010, ha quedado a la sombra de los acontecimientos deportivos más recientes, como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde se registraron más de 150 millones de Tweets durante los 16 días del torneo, y la reciente final de la Copa Europea, con 16.5 millones de Tweets en solo un día.