¿Es verdad que encontraron a una mujer atrapada 7 años en una isla gracias a Google Earth?

¿Es verdad que encontraron a una mujer atrapada 7 años en una isla gracias a Google Earth?

¿Es verdad que encontraron a una mujer atrapada 7 años en una isla gracias a Google Earth? - sos-800x512

Parece ser una gran historia la de Gemma Sheridan, una mujer británica que según varios medios estuvo atrapada en una isla desierta durante siete años antes de que fuera encontrada gracias a una imagen de Google Earth. ¿Pero es real?

Así cómo tratamos de llegar al fondo del rumor de Talking Angela y la supuesta red de pedófilos detrás de la aplicación, hoy toca el turno de tratar de llegar al fondo de la historia de esta mujer, su naufragio y Google Earth como el medio de su rescate.

Escrita por primera vez en News-Hound.org la historia dice que Gemma Sheridan era originaria de Liverpool Inglaterra y que en 2007 emprendió un viaje por mar hacia Hawaii pero una tormenta en el Canal de Panamá daño su bote y acabó con la vida de sus amigos. Sheridan naufragó por 17 días hasta que despertó en una isla desierta.

Según cuenta la noticia, Gemma escribió un enorme letrero con las letras SOS de auxilio que a la vez sirvieron para que alguien pudiera verlo en Google Earth y años más tarde se acudiera a su rescate.

De acuerdo con el sitio web, Gemma despertó un día y vio un ación sobrevolar la zona para después arrojarle un paquete con una radio del cual le decían que “Un niño de Minnesota encontró su pedido de auxilio SOS en Google Earth”. La historia se ha esparcido por toda la red pero ningún sitio con credibilidad la ha publicado cómo cierta.

Naufragio irreal

Otro sitio que se dedica a las teorías conspiratorias y a desmentir rumores llamado Waffles at Noon señala que esta historia tiene toda la pinta de ser falsa. La foto del letrero SOS es tomada por un satélite y está ubicada en Kyrgystan. La fotografía aparece en una historia del blog de Amnistía Internacional.

También se señala que News-Hound.org, el sitio que publicó la nota del naufragio, ha estado tratando de correr otros rumores como lo hizo en el pasado mes de enero cuando dijo que la alineación de los planetas contrarrestarían la fuerza gravitacional del planeta y harían que todos pierdan su peso o la atracción hacia el planeta durante 5 minutos.

Nuestra recomendación como siempre es que no se queden con lo primero que lean y traten de llegar a la fuente de las noticias y más aún si estas son tan increíbles como parecen.