Grace and Frankie, la nueva serie de comedia original de Netflix

Grace and Frankie, la nueva serie de comedia original de Netflix

Netflix, presentó su nueva comedia original Grace and Frankie, protagonizada por las legendarias actrices Jane Fonda y Lily Tomlin, quienes encarnarán a dos eternas rivales que se ven unidas por un cambio bastante particular en sus matrimonios.

Grace and Frankie, la nueva serie de comedia original de Netflix - grace-and-frankie-netflix-serie
Grace and Netflix, nueva serie de Netflix con Jane Fonda y Lily Tomlin | © hollywoodreporter

Grace and Frankie se estrenará en 2015

Esta comedia filmada con una sola cámara sigue la historia de las archienemigas Grace (Fonda) y Frankie (Tomlin), quienes afrontan la última etapa de sus vidas, aunque quizás no tal como lo esperaban. Cuando los esposos de ambas anuncian que están enamorados el uno del otro y que planean casarse, las dos mujeres sufren un vuelco en sus vidas y, muy a su pesar, quedan vinculadas de forma permanente. No obstante, cada una se sorprenderá al encontrar en la otra un sostén para enfrentar distintas situaciones.

Leé también: Estrenos de Netflix en Marzo 2014

La primera temporada de la serie Grace and Franke, esta compuesta de 13 capítulos de media hora, y se estrenará el año próximo. Grace and Frankie es producida por Skydance Productions y fue escrita y creada por Marta Kauffman, Paula Weinstein y Howard J. Morris. David Ellison de Skydance, Dana Goldberg y Marcy Ross son productores ejecutivos.

Jane Fonda, ganadora de dos Óscar, un Emmy y nominada al premio Tony, recientemente protagonizó la serie de HBO The Newsroom, que le valió la nominación a un Emmy como Mejor actriz invitada en una serie dramática. Entre sus trabajos más recientes también se encuentran El mayordomo de la Casa Blanca y Better Living through Chemistry,

La nominada al Óscar Lily Tomlin ganó recientemente un premio Emmy por la película de HBO An Apology to Elephants, a la cual aportó su voz y su labor como coproductora ejecutiva. Tomlin ha recibido una gran cantidad de distinciones, entre ellas: dos premios Tony, dos premios Peabody, siete premios Emmy y el premio Mark Twain al humor en los Estados Unidos. El año pasado coprotagonizó junto a Tina Fey la película Solicitud de admisión, y actualmente está en antena con la serie Web Therapy del canal Showtime. Tomlin sigue realizando entre 30 y 50 presentaciones teatrales al año en Estados Unidos.