5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014 - Lana_Del_Rey_live_lounge_2012-800x652

La música es sin lugar a dudas uno de los elementos artísticos y de expresión más importantes que el ser humano ha desarrollado a través del tiempo. Sin embargo, debido a los modelos económicos en los cuales se rige el mundo, muchas veces ese talento artístico es remplazado por aspectos comerciales que sin lugar a dudas afectan el trabajo final otorgándonos melodías sin verdadera esencia, las cuales están enfocadas simplemente a “vender”. No obstante, el tema central de esta nota no es discutir sobre la calidad musical actual de los artistas, sino hacer una selección de 5 álbumes de música que saldrán este 2014 y que no te puedes perder debido al gran trabajo y trayecto que han tenido sus creadores:

1. Elbow – The Takeoff And Landing Of Everything (2014)

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014 - elbow_the_take_off_and_landing_of_everything-portada

El sexto álbum de estudio de Elbow, una de las bandas británicas con gran trayecto y de las que menos se ha hecho “ruido” en el mundo. Con “The Takeoff And Landing of Everything” la banda inglesa sigue muy fiel a su peculiar  estilo lleno de acordes de guitarra que te harán rockear por un buen rato combinando excelentes ritmos para sus baladas. A pesar de que el primer sencillo de este álbum es “New York Morning”, la canción que mejor representa lo que Elbow tiene preparado para este 2014 es sin lugar a dudas la canción titulada “Fly Boy Blue / Lunette”.

La fecha de salida de este álbum es el próximo 10 de marzo del presente año (2014).

2. Damon Albarn – Everyday Robots (2014)

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014 - e39a9969

El nuevo álbum del inglés Damon Albarn, líder de la mítica banda Blur y también del proyecto Gorillaz. Everydays Robots cuenta con la participación del reconocido Brian Eno y fue producido por el mismo Albarn y Richard Russell. Como primer sencillo llegó la canción titulada de la misma forma que el álbum, la cual nos mostró por donde iba la propuesta de Damon Albarn, no obstante, el segundo sencillo denominado “Lonely Press Play” es el que denota el potencial creativo del artista. Como dato curioso, el video del segundo sencillo fue compuesto por grabaciones que el mismo Albarn hizo desde su tableta.

La fecha de salida de este álbum está programada para el próximo 28 de abril (2014).

3. Coldplay – Ghost Stories

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014 - Coldplay-Ghost-Stories

De manera sorpresiva, la banda británica liderada por Chris Martin, Coldplay, anunció recientemente el lanzamiento de su sexto álbum de estudio el cual lleva como nombre “Ghost Stories” y que constará de 9 canciones. El primer sencillo de este nuevo álbum es “Magic” el cual lleva el clásico estilo de la banda, no obstante, la canción “Midnight” que fue lanzada semanas atrás, nos muestra un estilo totalmente diferente que no le habíamos escuchado de Coldplay.

El álbum saldrá a la venta el próximo 19 de mayo (2014).

4. Lana del Rey – Ultraviolence

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014 - BdJ9-7tIcAA6zi9

El tercer álbum de estudio de la hermosa y glamurosa cantante norteamericana, Lana del Rey, es titulado “Ultraviolence” el cual no supone un cambio al peculiar estilo de la cantante, pero que a palabras de la misma, será cinemático y oscuro. Este nuevo álbum es escrito por Lana y producido por Dan Auerbach y por el momento no cuenta con un sencillo, no obstante, tenemos la más reciente participación de Lana en la película “Maleficent” en donde nos deleitó con una genial versión de la inolvidable canción “Once Upon a Dream” de la historia de la bella durmiente.

El álbum tiene fecha programada de salida para el próximo 1 de mayo.

5. U2 – 10 reasons to exist

5 álbumes de música que no te puedes perder este 2014 - crop

Una de las bandas del rock clásico que aun está activa, U2, anunció su nuevo álbum titulado “10 reasons to exist” que tiene como primer sencillo a la canción “Invisible”. Dicha canción fue lanzada durante el último Super Bowl en donde gracias a la asociación con el Banco de América y la Fundación RED que consistía en que la cantidad de veces que se descargara la canción desde iTunes, representaría un dólar para la lucha contra el VIH, alcanzó las 3 millones de descargas en apenas 36 horas.

El álbum aun no tiene fecha de salida confirmada, pero se espera sea lanzado entre abril y junio del presente año (2014).

Te invitamos a ampliar esta lista de álbumes de música más esperados del 2014 colocando en los comentarios los que más esperas y no fueron incluidos en el artículo para realizar una segunda parte.