Experiment.com, plataforma para apoyar investigaciones científicas

Experiment.com, plataforma para apoyar investigaciones científicas

Experiment.com, una plataforma para apoyar investigaciones científicas.

Experiment.com, plataforma para apoyar investigaciones científicas - experiment-apoyo-investigaciones-cientificas

Las investigaciones científicas tienen muchas complicaciones para obtener fondos, generalmente este tipo de proyectos son apoyados por el gobierno u otras instituciones pero no siempre se puede apoyar a todos, es por esto, que nace la plataforma experiment.com, una plataforma de Crowdfunding que permite a cualquier persona en el mundo apoyar investigaciones científicas.

Las plataformas de crowdfunding o financiamiento global, hoy en día son importantes canales para lograr materializar ideas, cómo ejemplos de estas plataformas están Kickstarter, fondeadora.mx y bandtastic, pero a diferencia de estas plataformas, experiment.com no proporciona a los usuarios un bien tangible como recompensa por su aportación.

Cómo apoyar investigaciones científicas en Experiment.com

La plataforma de Experiment.com comenzó operaciones en abril de 2012 y funciona de manera sencilla, los investigadores publican sus proyectos antes aprobados por los responsables de la plataforma, establecen el monto que necesitan para concretarlo y se inicia la campaña, si se cumple la meta, se les entrega el dinero y la plataforma se queda con el 8% a manera de comisión; si no se llega al monto deseado el dinero se queda con los donadores, no se realiza ningún cargo.

En la plataforma encontrarán proyectos de investigaciones científicas para las siguientes áreas: ingeniería, informática, química, biología, ecología y paleontología.

Experiment.com, plataforma para apoyar investigaciones científicas - proyectos-investigaciones-cientificas

Desgraciadamente en la plataforma solamente investigadores de Estados Unidos pueden meter sus proyectos, sin embargo, pueden aportar usuarios de todo el mundo.

Hace falta una plataforma así para para investigadores mexicanos ¿No creen?

Ir a Experiment.com

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítalos y forma parte de la Comunidad!