Aldea Digital 2014 se llevará a cabo del 11 al 27 de Abril

Aldea Digital 2014 se llevará a cabo del 11 al 27 de Abril

Hoy fue presentada oficialmente la nueva edición de Aldea Digital 2014 Telcel – Infinitum que se llevará del 11 al 27 de abril de 2014 en el Zócalo de la ciudad de México, y estará abierto a todo el público de forma gratuita.

Aldea Digital 2014 se llevará a cabo del 11 al 27 de Abril - aldea-digital-2014-telmex
Presentación de Aldea Digital 2014 | De izquierda a derecha Sergio Solórzano, Gerente de Nuevos Productos de Telcel; Renato Flores, Gerente de Comunicación Corporativa de Telmex; Karla López, Responsable de Educación de Aldea Digital, y Alejandro Ramos, Responsable de Innovación Digital de Aldea Digital

La Aldea Digital 2014 Telcel – Infinitum es un espacio único que ofrecerá a todas las personas, sin importar su nivel académico, edad, o grado de conocimiento del mundo de Internet y la computación, una amplia variedad de actividades que van desde cursos, talleres y conferencias, hasta concursos y proyectos en incubación, diseñadas para atender de manera puntual las necesidades de aprendizaje de cada tipo de usuario, de manera que los conocimientos que adquiera y desarrolle, le permitan acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo académico, laboral y calidad de vida.

Conferencia Aldea Digital 2014

Aldea Digital 2014 contará con Internet de 100 Gigabits por segundo

Los asistentes a la Aldea Digital Telcel – Infinitum, en su edición 2014, podrán experimentar el acceso a Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum, la más alta velocidad que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza en el mundo. De igual forma, habrá conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel. Esta velocidad es equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos, o a descargar de la red en un segundo 75 mil fotografías en alta resolución para impresión en gran formato.

Para ello, Telmex desplegará en la plancha del Zócalo capitalino más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, exclusivamente para este evento, respaldada por la red de clase mundial de Telmex, sus centros de gestión, y sus más de 40 mil técnicos e ingenieros especializados.

Los participantes de Aldea Digital tendrán a su disposición, sin costo, más de mil 300 computadoras y tablets en los talleres y el área de navegación libre de la Aldea.

La oferta educativa y de capacitación digital de la edición 2014 de la Aldea Digital está conformada por más de 30 cursos y talleres que van desde el primer acercamiento a la computación e Internet hasta animación en tercera dimensión, pasando por la asesoría para el desarrollo de pequeñas empresas y la educación en línea con certificación, a través de Coursera y Fundación Carlos Slim.

Asimismo, se impulsará el aprovechamiento eficiente de la tecnología móvil a través de experiencias digitales y áreas de emprendimiento. Se ofrecerán pláticas y conferencias para que los asistentes de Aldea Digital aprovechen al máximo sus equipos móviles, sean featurephones, smartphones o phoneblets, y podrán hacer uso de todos los recursos digitales que ofrece la telefonía móvil actualmente, incluyendo servicios de entretenimiento, productividad, seguridad y redes sociales.

También, tendrán presencia en Aldea Digital iniciativas de educación superior como Académica, los convenios con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y los cursos de Khan Academy en español.

Durante 17 días, Aldea Digital ofrecerá conferencias magistrales impartidas por líderes mundiales, especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento, así como en tecnología para la educación y la salud, entre otros temas.

Más información: aldeadigital.mx