Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación

Aprendan a crear flappy bird sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird

Flappy Bird si bien fue o es un juego bastante adictivo, no representaba mucha complejidad para desarrollarlo por lo que es ideal para demostrar lo básico de programación y  en Code.org (una plataforma para aprender a programar) aprovechando que celebran su primer aniversario, han lanzado un tutorial para poder crear Flappy Bird sin necesidad de saber programar ya que básicamente tienen que arrastrar los elementos de la pantalla para ir agregándole funcionalidad.

Cómo crear Flappy Bird

Para hacer más fácil la creación de su propio juego de Flappy Bird, Code.org lo dividió en una serie de niveles los cuales deben completar para ir aprendiendo y construyendo su juego. Para empezar a crear flappy bird ingresen a la siguiente dirección: http://code.org/flappy y sigan las siguientes instrucciones:

En el nivel 1 tienen arrastrar los bloques con las instrucciones y colocarlos debajo de la acción “When Click”. Es decir las instrucciones que arrastremos ocurrirán cuando se haga click en la pantalla del juego. Una vez colocados los bloques, solo tienen que presionar “Ejecutar Programa” y si se realizó correctamente podrán avanzar al siguiente nivel del tutorial.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-1

En el nivel 2 tendrán que definir que ocurre cuando el pájaro toca el piso.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-2
En el nivel 3 deben definir la velocidad del juego al momento de iniciar. Aquí es donde definen que tan fácil o difícil quieren hacer su juego. En este nivel a la hora de “Ejecutar el juego” deben darle a los objetivos que se encuentran en la parte superior para poder completar el nivel y pasar al siguiente.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-3

El nivel 4 define que cuando el pájaro golpea un bloque el juego debe terminar. Solo arrastren el bloque “End game” debajo de la acción “When hit an obstacle”.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-4
El nivel 5 es para aumentar el marcador del jugador al momento de pasar correctamente el obstáculo. Arrastren el bloque “Increment player score” debajo de la acción “when pass obstacle”.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-5
El nivel 6 permite incrementar la dificultad del juego definiendo que tan alto volará el pájaro al momento de hacer click. Pueden seleccionar normal, aleatorio, alto o muy alto.

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-6
En el nivel 7 permite ir variando el escenario según vaya avanzando el juego. Para esto arrastren el blog “Set scene” debajo de la instrucción “When Run is clicked” y seleccionen la escena que deseen.

En el nivel 8 tendrán que poner en práctica todo lo aprendido en los niveles anteriores, tienen que configurar su juego a su gusto. Para ayudarles los bloques morados son parte de la configuración del juego y deben ir debajo de la condición “When Run is clicked” es ahí donde podrán configurar la velocidad del juego, el escenario, el tipo de jugador y los obstáculos.

La configuración de mi juego de Flappy Bird quedó de la siguiente manera:

Aprende a crear tu propio Flappy Bird sin saber programación - crear-flappy-bird-nivel-8

Pueden jugarlo aquí

Después de crear su juego podrán compartirlo con sus amigos y podrán jugarlo online desde su computadora o dispositivo móvil.

No dejen de compartir su juego creado en los comentarios.

Fuente: Code.orgFayerWayer