Bitcoin en problemas, Mt. Gox se declara en bancarrota con una deuda de 63.6 millones de dólares

Bitcoin en problemas, Mt. Gox se declara en bancarrota con una deuda de 63.6 millones de dólares

Bitcoin en problemas, Mt. Gox se declara en bancarrota con una deuda de 63.6 millones de dólares - Bitcoin1

La famosa moneda virtual Bitcoin, que ha tenido uno de los apoyos más grandes en los últimos tiempos y cuyo valor llegó a rondar los 900 dólares, ahora anda en serios problemas, ya que Mt. Gox uno de los principales agentes cambiarios de la moneda se ha declarado en bancarrota frente a la corte de Japón, alegando tener deudas que ascienden a 63.6 millones de dólares y pidiendo protección del gobierno. Lo anterior se ha traducido en una evidente caída en el valor de la moneda virtual que ahora anda rondando los 250 dólares y por supuesto, la desconfianza de todos los usuarios del mundo.

Hace tres días les comentábamos de la misteriosa desaparición del sitio Mt. Gox, el cual anteriormente había sufrido problemas técnicos y de seguridad debido a la alta demanda de cambio de Bitcoins, dando la primera señal de alarma, a cual se tradujo en la desaparición y por último en la bancarrota.

De acuerdo a la información del Wall Street Journal, Mt. Gox perdió 850,000 unidades de bitcoin, que incluyen 750,000 de sus clientes, lo que al cambio actual equivale a cerca de 213 millones de dólares. Después de declararse en bancarrota ante la corte, el fundador de Mt. Gox, Marcos Karpeles se disculpó haciendo una reverencia y declarando que todo el inconveniente se produjo debido a la debilidad del sistema.

No cabe duda que ha sido un duro golpe el que ha recibido la moneda virtual, faltará ver como actúan los demás agentes de cambio y ver si recupera su valor total.

Fuente: Wall Street Journal