Nintendo Wii y DS dejarán de tener juego en línea a partir de mayo

Nintendo Wii y DS dejarán de tener juego en línea a partir de mayo

Nintendo Wii y DS dejarán de tener juego en línea a partir de mayo - nintendo-wifi-connection-800x240

La edad y el tiempo les ha llegado a la Nintendo Wii, Nintendo DS y DSi, las consolas de antigua generación de la gran N, la cual anunció mediante su sitio oficial de América, que dichas consolas dejarán de tener juego en línea a partir del próximo mes de mayo, es decir, ya no estarán disponibles las partidas en línea, marcadores, ni multijugador mediante el “Nintendo Wi-Fi Connection”. Pero eso si, Nintendo ha asegurado que las funciones en modo “sin conexión” no serán afectadas, por lo que podrás jugar sin problema alguno las campañas o multijugador local.

Por otra parte, dentro del mismo anuncio, el gigante japonés de videojuegos ha anunciado que aun se podrán comprar juegos en línea a través del canal de “Wii Shop” y “Nintendo DSi Shop”. Otra función que no será clausurada es la posibilidad de comprar video bajo demanda y la navegación a través del navegador Opera.

Para ser más precisos, estas acciones surtirán efecto el próximo 20 de mayo del año en curso (2014). Nintendo agradeció a todos sus aficionados y gamers por todo el apoyo y entusiasmo que mostraron en el juego en línea durante estos años y para clarificar aun más los juegos que verán sus funciones en línea afectados, puso una lista oficial en su sitio web.