Facebook cierra su servicio de correo electrónico

Facebook cierra su servicio de correo electrónico

Facebook cierra su servicio de correo electrónico - Facebook-800x475

Mediante un comunicado oficial, la red social más grande el mundo, Facebook, informó a sus usuarios y público en general que cerrará su servicio de correo que permitía a los usuarios crear un usuario bajo la denominación “@facebook.com” y así gestionar desde la misma red social los mensajes que reciban bajo ese mismo correo. Dicho servicio fue lanzad en 2010 causando gran expectativa en el sector pero que conforme el paso de los años no terminó por despegar convirtiéndose en un servicio que muy pocas personas utilizan.

A partir de ahora los correos que se envíen a las direcciones @facebook.com de los usuarios de esa plataforma serán reenviados al buzón de sus e-mails personales siempre y cuando mantengan activada la opción de reenvío automático asociada a los correos @facebook.com. Si hacemos memoria,Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, presentó el servicio de correo electrónico en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco en noviembre de 2010 tras muchas especulaciones sobre un proyecto de la red social para competir con Gmail, Hotmail y Yahoo Mail.

En 2012, en vista de la fría acogida de la propuesta, Facebook tomó la decisión unilateral de cambiar los ‘e-mails’ principales de los usuarios en su red social por los terminados en @facebook.com, una maniobra que generó una oleada de críticas. Este servicio irá desapareciendo de manera paulatina, y a pesar de que la idea era bastante buena, la gente de Facebook no supo darle el soporte, diseño y continuidad al servicio, ya que con sus millones de usuarios, bien pudieron ser un referente en el correo electrónico compitiendo con Microsoft, Google y Yahoo!.

Fuente: CNN