El Bitcoin está en problemas y la plataforma Mt. Gox desaparece

El Bitcoin está en problemas y la plataforma Mt. Gox desaparece

El Bitcoin está en problemas y la plataforma Mt. Gox desaparece - bitcoin-800x449

La moneda virtual Bitcoin está en serios problemas y esto se refleja en la caída de su valor en el mercado a raíz de la desaparición de Mt. Gox, uno de los operadores más grandes de Bitcoin en el mundo dejando colgados a sus usuarios.

El valor de la criptomoneda virtual ha caído luego de que Mt. Gox sufriera un ataque masivo y posteriormente anunciara una insolvencia que según los primeros rumores habría sido a causa del ataque que las reservas de Bitcoin del sitio habrían sido robadas. El valor de Bitcoins con los que contaba Mt. Gox ascendía a más de 350 millones de dólares.

El caso de Mt. Gox está tan mal que su anterior CEO, Mark Karpeles, dejó su puesto en el Consejo de Administración de la Fundación Bitcoin y ahora el sitio web aparece en blanco.

Otros grandes operadores de Bitcoin, como por ejemplo Coinbase y Kraken, han hecho pedido calma e incluso la propia Fundación Bitcoin ha asegurado que no hay nada que temer, que las inversiones de los usuarios están a salvo, pero la credibilidad en la moneda ya ha sido puesta en serias dudas.

Tras los últimos acontecimientos,  el valor de una Bitcoin llegó a caer hasta los 286 dólares, una barbaridad frente a los 900 dólaresque alcanzó en el mes de enero, aunque actualmente ha remontado hasta los 516 dólares.