Usuarios exploran alternativas a WhatsApp después de su compra

Usuarios exploran alternativas a WhatsApp después de su compra

Usuarios exploran alternativas a WhatsApp después de su compra - mobile-marketing-1024x682-800x532

La compra de WhatsApp por parte de Facebook no ha pasado desapercibida por nadie ya que después de haber pagado 16 mil millones de dólares (y 3 mil millones posteriores) el mundo se ha exaltado de sobremanera al moverse una cantidad tan grande de dinero por una empresa de apenas 50 empleados que trabaja en software.

Muchas opiniones se han vertido al respecto y de inmediato saltan detractores de la compra quienes creen y hasta aseguran que Facebook incluirá publicidad en la aplicación y que incluso podría cobrar (WhatsApp actualmente cobra anualidad de $1 dólar por el servicio).

Otros más no se han quedado de los brazos cruzados y han salido a investigar cuales son las aplicaciones de mensajería que resultan ser una buena alternativa a WhatsApp y estos no han sido precisamente pocos ya que se ha visto un efecto bastante curioso en las tiendas de aplicaciones en línea.

Threema en Alemania

Usuarios exploran alternativas a WhatsApp después de su compra - threma-popular-800x174

Una de las aplicaciones beneficiadas por la emigración de usuarios de WhatsApp ha sido la startup suiza Threema que en menos de 24 horas ha duplicado su base de usuarios en Alemania de acuerdo con Süddeutsche. Curiosamente Threema hace énfasis en la encriptación de sus conversaciones y esto es lo que habrá motivado a los usuarios alemanes a alejarse de WhatsApp y las posibles nuevas intenciones de Facebook.

Telegram en México y el mundo

Usuarios exploran alternativas a WhatsApp después de su compra - telegram-popular-800x176

Otra aplicación que ha aumentado rápidamente su cuota de usuarios ha sido Telegram que en México se ubica como la más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple y resulta interesante que esta aplicación también hace énfasis en la mensajería encriptada e incluso ofrece la opción de autodestruir mensajes después de leídos.

Sin embargo, En Estados Unidos el comportamiento de los usuarios ha sido un poco diferente ya que si bien es cierto que WhatsApp no era una completa desconocida y contaba con una buena base de usuarios, no era tan utilizada como otras opciones y a raíz de la noticia de compra la aplicación subió en popularidad ya que en la Apple Store pasó de la posición 44 a la 4ª en un par de días.

Habrá que esperar cuales son los verdaderos planes de Facebook para con WhatsApp y sus casi 500 millones de usuarios ya que para desembolsar tanto dinero debes de saber qué es lo que estás haciendo y debes tener una visión de lo que necesitas.