Acciones de BlackBerry suben mas de 6% en la bolsa gracias a la venta de WhatsApp

Acciones de BlackBerry suben mas de 6% en la bolsa gracias a la venta de WhatsApp

Acciones de BlackBerry suben mas de 6% en la bolsa gracias a la venta de WhatsApp - blackberry-acciones-800x532

Facebook dio la noticia bomba en el mundo de la tecnología el día de ayer cuando anunció la compra de WhatsApp por 16,000 millones de dólares y un extra de 3,000 millones de dólares a pagar en los próximos años. Esta noticia ha repercutido de diversas maneras en el mercado y una de ellas ha sido el beneficio de otras empresas como BlackBerry Ltd, ya que inversores apostaban a que la plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido subvaluada.

Las acciones de BlackBerry subieron hasta 9% en operaciones después del cierre el miércoles ya que el acuerdo aumenta la métrica de valuación en torno al servicio de mensajería BlackBerry Messenger de la compañía.

BlackBerry Messenger o BBM, es uno de los pioneros en mensajería móvil a través de Internet pero ha visto su base de usuarios reducirse con el paso de los años en parte porque han habido nuevos rivales como WhatsApp mismo y en otra parte por el descenso acelerado en la popularidad de los dispositivos de la marca canadiense.

BBM sigue siendo relativamente popular, a pesar que los dispositivos de BlackBerry han perdido fama  y cuota de mercado a una velocidad impresionante. A fines del año pasado, la compañía canadiense con base en Waterloo, Ontario abrió finalmente la plataforma de mensajería a usuarios de móviles iPhone y dispositivos Android, y la cantidad de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones según cifras de la compañía.

Steven Li, un analista de Raymond James detalló una valuación parte por parte de BlackBerry y valuó a BBM en solamente 240 millones dólares, o 3 dólares por usuario, muy lejos de los casi 42 dólares con que cada usuario de WhatsApp fue valorado en la compra por parte de Facebook.

Después de subir hasta 9.82 dólares en las operaciones posteriores al cierre el miércoles, las acciones de BlackBerry finalizaron en alrededor de 9.54 dólares, por sobre los 9.01 dólares del término de la sesión. Las acciones ganaban 5.6%, a 9.52 dólares.