GBA4iOS: el emulador de GameBoy Advance definitivo para iPhone

GBA4iOS: el emulador de GameBoy Advance definitivo para iPhone

GBA4iOS: el emulador de GameBoy Advance definitivo para iPhone - emulador-gameboy-ios-800x450

Los emuladores de videojuegos han existido desde siempre en la PC y a pesar de que podríamos considerar que no son del todo legales, podríamos decir que son muy utilizados y aceptados ya que por lo general son para poder jugar a videojuegos que probablemente ya ni se comercializan en la actualidad.

El poder de los dispositivos móviles, cómo es el caso del iPhone, está llegando a tal punto en el que ya se pueden emular videojuegos que antes era imposible imaginar en este tipo de teléfonos móviles. Un ejemplo de este avance es la aparición de GBA4iOS, un exitoso emulador de GameBoy Advance que fue un éxito en la App Store y que fue retirado poco tiempo después por Apple.

Se ha lanzado una nueva versión de GBA4iOS que es totalmente compatible con dispositivos iPhone e iPad con iOS 7 de tal manera que podrás emular videojuegos para la consola GameBoy Advance directamente en tu equipo con iOS. Podrás revivir viejas glorias como los antiguos Pokemon o los clásicos Super Mario Advance.

Instalar GBA4iOS, el emulador de GameBoy Advance para iPhone e iPad

  • La instalación de la aplicación se realiza a través del navegador Safari y solamente deberás ingresar a esta dirección y pulsar sobre el botón “Download GBA4iOS 2.0″.
  • Seguido deberás pulsar “Instalar” e inmediatamente aparecerá el nuevo icono de GBA4iOS en tus aplicciones.
  • Al ejecutar el emulador por primera vez deberás pulsar en “Continuar” en la ventana que aparece, pero no volverá a aparecer más.
  • La aplicación no incluye ninguna ROM de entrada pero podrás descargarlas a través del botón “+” que se encuentra en la esquina superior derecha y navegarás en un sitio que incluye miles de juegos disponibles para GameBoy Advance y Game Boy Color.
  • Ejecutar los juegos es tan sencillo como pulsar sobre el título en el listado que GBA4iOS ofrece y usar los botones virtuales de la pantalla, como si tuviéramos una consola portátil de Nintendo en nuestras manos.

Enlace: Descargar GBA4iOS