Cómo grabar llamadas en Android de forma fácil y gratis

Cómo grabar llamadas en Android de forma fácil y gratis

Aunque no es precisamente del agrado de todos el hecho de saber que la persona con la que estamos entablando una conversación del otro lado del teléfono pueda estar grabando la misma, podemos pensar en las ventajas que grabar una llamada telefónica en Android proporciona. A continuación les mostramos cómo grabar llamadas en Android de forma fácil.

Cómo grabar llamadas en Android de forma fácil y gratis - grabar-llamadas-de-telefono-android
Grabar llamadas en Android | Foto © ra2 studio – Fotolia.com

Cómo grabar llamadas en Android

Con una aplicación y unos sencillos pasos podemos lograr grabar llamadas telefónicas de nuestro dispositivo. Para hacerlo sigan los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la app Grabadora de llamadas desde Google PlayCon la versión gratuita basta.
  2. Abre la aplicación, presiona el botón de opciones en tu dispositivo y entra a Configuraciones.
  3. Asegúrate que la opción de “Grabar llamadas” está activada y configura las siguientes opciones que proporcionaran la mejor calidad de sonido y uso de la aplicación: En la sección de Configuraciones de medios pulsa sobre Fuente de audio y selecciona MIC y de la misma manera pulsa sobre tipo de archivo y selecciona .WAV.

Ahora cada vez que realices una llamada aparecerá un punto rojo en la barra de notificaciones indicando que la aplicación esta en uso. Al finalizar podrás abrir la notificación de la aplicación que te mostrará las opciones que tienes disponibles para tu grabación cómo: reproducir, borrar, compartir, guardar e incluso agregarle nombre a la grabación y notas para tener una mejor referencia de la llamada.

Cómo grabar llamadas en Android de forma fácil y gratis - grabar-llamadas-telefonicas-en-android

Si lo deseas, también podrás vincular tus cuentas de Google Drive o Dropbox para cargar la grabación automáticamente y no perder grabaciones.

Cabe mencionar que es responsabilidad de cada quien el uso que le va a dar a la misma, sin embargo no olvidemos que hay muy buenos usos para el hecho de grabar una llamada telefónica, como por ejemplo, recordar una platica importante para una junta de trabajo, llamar al médico y poder recordar el nombre de los medicamentos o sus indicaciones, recordar un numero telefónico, entre otros.