Estados Unidos tendrá sus primeros cajeros automáticos de Bitcoins

Estados Unidos tendrá sus primeros cajeros automáticos de Bitcoins

Estados Unidos tendrá sus primeros cajeros automáticos de Bitcoins - bitcoin-atm-800x549

Bitcoin, la moneda virtual que está rompiendo paradigmas, tiene desde el pasado mes de octubre un cajero automático en el café Waves de Vancouver, Canadá. Esta maquina permite cambiar dólares canadienses por bitcoins y según se comenta en The Verge, procesó más de $900,000 dólares en su primer mes de funcionamiento.

Robocoin es la empresa encargada del cajero automático canadiense y ahora anuncia que , instalará antes de fin de mes los primeros cajeros automáticos para la moneda virtual en los Estados Unidos, en Austin Texas y Seattle Washington, que permitirán cambiar bitcoin por dólares y hacer depósitos y transferencias.

La empresa señaló que además instalará otro cajero automático en Calgary -en Alberta, Canadá- este mes y, según explicó a Reuters, tiene planes de expandirse en Asia y Europa. Las máquinas cuestan alrededor de u$s19.000.

El cajero viene equipado con un escáner que lee la identificación del usuario (licencia de conducir, pasaporte, entre otros), un requerimiento para hacer transacciones en las máquinas.

Esta moneda y su popularidad han caído de auténtica sorpresa a todos los países del mundo quienes han tomado diferentes posturas incluyendo la de Rusia quien ha optado por prohibir el uso del Bitcoin y declararlo ilegal ya que el banco central ruso sostuvo que la moneda virtual tenía vínculos con lavado de dinero e inclusive financiamiento de terroristas.

Vía The Verge