Kickstarter pide a usuarios cambiar claves tras hackeo

Kickstarter pide a usuarios cambiar claves tras hackeo

Kickstarter pide a usuarios cambiar claves tras hackeo - Kickstarter-Hacked

Kickstarter, plataforma para fundar proyectos a través de la recaudación de capital anunció este fin de semana que un grupo de hackers había vulnerado sus servidores y se había conseguido acceso a los datos de algunos de sus clientes pero también comentaron que la brecha de seguridad había sido reparada.

“Los hackers no accedieron a datos de las tarjetas de crédito de ninguna clase. Tampoco hay evidencia de actividad no autorizada de ningún tipo”, dijo el CEO de Kickstarter Yancey Strickler en un blog en el sitio web.

Resaltó que no habían sido robados números de tarjetas para que el caso se diferenciara de otros sonados como el de Target donde si se vulneró la seguridad y los datos bancarios de los clientes de la tienda.

La información a la que ha tenido acceso el grupo de ciberdelincuentes ha sido de nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono y contraseñas encriptadas, dijo Kickstarter. Los encargados de seguridad detectaron la brecha el miércoles y Kickstarter no la notificó hasta haberla solucionado.

Strickler añadió que si bien las contraseñas robadas estaban encriptadas, personas con conocimientos informáticos serían capaces de descifrarlas. Por esto ha recomendado a sus usuairos cambiar la contraseña de Kickstarter y de otros sitios en las que usaran la misma clave. Kickstarter dijo que había reforzado la seguridad en los últimos días.