Google te pone hacer chocolates para San Valentín con su nuevo Doodle

Google te pone hacer chocolates para San Valentín con su nuevo Doodle

Google te pone hacer chocolates para San Valentín con su nuevo Doodle - Doodle-San-Valentin

El día de hoy, 14 de febrero de 2014, celebramos el día de San Valentín, mejor conocido como día del amor y la amistad o día de los enamorados por mencionar algunos nombres. Ahora bien, conmemorando este especial día, Google publicó un divertido e interactivo Doodle que nos permite hacer chocolates para posteriormente enviárselos digitalmente en una caja de cartón a nuestros amigos mediante las redes sociales (Twitter, Facebook y Google+).

Este Doodle de San Valentín nos permite crear tres chocolates, pudiendo escoger entre diversos ingredientes que van desde diferentes tipos de chocolate, cerezas, nueces, chispas de chocolate, fresas e inclusive una hormiga. Una vez que terminemos de escoger los ingredientes y haber horneado los 3 chocolates, se envolverán en una caja con forma de corazón y se generará un enlace para compartirlo en las redes sociales antes mencionadas.

Un poco del día de San Valentín

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que con el paso de los años se ha ido extendiendo a diversas naciones. Aunque pareciera que esta celebración es “reciente” la verdad es que sus inicios son mucho más antiguos de lo que uno podría creer. Existen diversas leyendas acerca del origen de esta celebración, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

Si te interesa saber más al respecto, te invitamos a leer la breve historia del día de San Valentín.