PlayStation 4 le arrebata el liderato a Xbox One como la consola más vendida en EEUU

PlayStation 4 le arrebata el liderato a Xbox One como la consola más vendida en EEUU

PlayStation 4 le arrebata el liderato a Xbox One como la consola más vendida en EEUU - ps4-vs-xbox-one

Las consolas de videojuegos forman un papel fundamental para el negocio de Microsoft y Sony pues la existencia de uno evita el amplio dominio del otro y en esta nueva generación es la japonesa quien ha tomado el liderato mundial y ahora en el mercado estadounidense.

Según publica la misma Sony, la consola PlayStation 4 ha logrado ser la más vendida en territorio estadounidense superando a la Xbox One que logró ser la más vendida en el mes de diciembre. Cabe señalar que las cifras de Microsoft fueron posibles gracias a la escasez de unidades PlayStation 4 que Sony no pudo dar a basto en el mercado norteamericano.

Según un informe publicado por NPD (que aun no da cifras exactas), la consola de Sony habría vendido casi 2 veces más consolas que la Xbox One y en el mercado internacional siguen siendo la consola más vendida cuando han vendido más de 4 millones de consolas que son muchas más a comparación de Microsoft que apenas roza las 4 millones de unidades.

“La demanda de PlayStation 4 sigue siendo muy fuerte, mientras se mantiene como la consola de próxima generación número uno en ventas durante el mes de enero, casi doblando a su competidor más cercano de próxima generación. Además, sigue siendo la consola de próxima generación más vendida en números acumulados”, ha declarado Guy Longworth, portavoz de Sony.

Sony también comentó que tratará de satisfacer la demanda que es alta y muchas veces ocasiona escaseo de unidades en el mercado, sobretodo en Estados Unidos ya que en otros mercados como el latinoamericano, las consolas pueden conseguirse directamente en los anaqueles de las tiendas.

Cómo dato extra se sabe también que Tomb Raider: Definitive Edition, que es una reedición del clásico de Square Enix, logró vender más en la consola de Sony, en específico ha vendido en relación de 2 a 1 lo que nos muestra el dominio que va adquiriendo la consola japonesa. ¿Logrará seguir así?

Vía Sony