Uno de cada diez mexicanos hackea la cuenta de su pareja

Uno de cada diez mexicanos hackea la cuenta de su pareja

Uno de cada diez mexicanos hackea la cuenta de su pareja - redes-sociales

En pleno día del amor y la amistad, la empresa de seguridad informática, Symantec, publicó un nuevo estudio que reveló que al menos uno de cada diez mexicanos entra sin permiso a la cuenta de correo o alguna de las redes sociales de su pareja sin permiso de esta. De estos mexicanos que hackean la cuenta de su pareja se menciona que el 41% de quienes espiaron lo hicieron por curiosidad, 26% para hacerle una broma y 18% por desconfianza.

El 16% de los entrevistados dijo haber compartido alguna vez su contraseña de redes sociales con otra persona, mientras que 71% de los usuarios de Internet entra a sus cuentas desde redes públicas e inseguras. No obstante, Symantec advierte que el peligro no está solamente en un conocido, sino también en los cibercriminales ya que de acuerdo a los datos, en febrero del año pasado se registró un aumento de 76.3% en correos spam a nivel mundial, relacionados con sitios de contenido sexual o de citas en línea.

A todo esto, es importante no compartir las contraseñas con nadie, asegurarse de cerrar la sesión al terminar la navegación si se entra a Internet desde un equipo público, así como revisar la seguridad de las redes sociales antes de hacer cualquier publicación. Y siempre desconfiar de correos con mensajes “picantes” o que sobrepasen la lógica y realidad por muy buenos que parezcan.

Visto en CNN