Crear una cuenta de Desarrollador en Google Play para subir apps

Crear una cuenta de Desarrollador en Google Play para subir apps

Hoy Sara Guiral de GoodBarber nos explicará cómo crear una cuenta de desarrollador en Google Play para todos aquellos que quieran subir su app a la tienda.

Crear una cuenta de Desarrollador en Google Play para subir apps - cuenta-desarrollador-google-play
Crear cuenta de desarrollador en Google Play | © sellingpix – Fotolia.com

A día de hoy, Google Play, durante el segundo trimestres del año 2014, ha superado a la App Store en un 10% el número de descargas de apps – según el App Annie Index – por lo que no hemos de menospreciar esta tienda de Apps que cada vez pisa más fuerte.

Seguidamente les expongo algunas recomendaciones para abrir una cuenta de desarrollador en Google Play.

¿Tienen una cuenta de gmail?

En caso negativo, es el momento de abrirla, ya que la necesitarán para para poder abrir su cuenta en Google Play. Es gratuita y muy sencilla. En caso positivo, pasa al siguiente punto del artículo.

Lo primero que tienen que hacer es ir a esta página, en la cual podrán crear la cuenta en Google.

La dirección de Gmail se vincula directamente con su cuenta de Google Play, Google +, Youtube, etc. Por lo que si añaden una imagen y una breve descripción, el rendimiento será mejor.

Además, no necesitan abrir tu cuenta de desarrollador para poder compilar la app en la tienda de Google – Google Play – Si no que, necesitarán esa cuenta en el momento que quieran enviar su app a la tienda y que ésta esté a la venta.

Crear una cuenta de desarrollador en Google Play

Ahora que tienen su cuenta en Gmail, deben crear una cuenta de desarrollador para poder enviar la app a las tienda. Accede a esta página para poder abrirla https://play.google.com/apps/publish/signup , inicien con su cuenta de Gmail y acepten los términos y condiciones generales.

Crear una cuenta de Desarrollador en Google Play para subir apps - crear-cuenta-desarrollador-google-play

Tienen que tener en cuenta que abrir una cuenta de desarrollador en Google Play cuesta $25 USD y pueden subir las aplicaciones que deseen.

Seguidamente, tienen que introducir la información de tu cuenta; email, número de teléfono y nombre de desarrollador.

Cabe mencionar que hasta que el pago no sea procesado por Google no podrán publicar su app en la tienda, pero pueden adelantar subiendo las apks e información de su aplicación.

De esta forma ya tienen una cuenta de desarrollador en Google Play y podrán subir sus apps a la tienda. Cabe mencionar que el pago de $25 USD es único y que pueden subir las apps que deseen con la misma cuenta.

Les invitamos a descargar la app de WebAdictos para Android.