Habrán más dispositivos móviles conectados a Internet que personas a finales de 2014

Habrán más dispositivos móviles conectados a Internet que personas a finales de 2014

Habrán más dispositivos móviles conectados a Internet que personas a finales de 2014 - world-internet-800x398

Cisco lanzó su informe “Visual Networking Index” en el que pronostica que a finales de 2014 el número de dispositivos móviles conectados será mayor a la cantidad de habitantes en la Tierra (que en cifras oficiales de la ONU se maneja una cantidad de 7.600 millones de habitantes).

De esta manera, el tráfico mundial de datos móviles se multiplicará casi por 11 en los próximos cinco años para alcnazar los 190 exabytes anuales, que suponen un incremento interanual del 61% entre 2013 y 2018. También crecerá la velocidad de las conexiones móviles pues se espera que en promedio se alcancen velocidades superiores a los 2,5 Mbps.

Los teléfonos inteligentes y tabletas representarán cerca del 96% del intercambio de datos móviles. También se habló al respecto del mercado de aplicaciones en donde Instagram y YouTube tendrían un futuro provechoso sobre otros competidores. Se estima que el video representará el 69% del tráfico móvil global.

Lucas Olocco, director del mercado de proveedores de servicio de Cisco para América Latina, explicó que este pronóstico se debe a un mayor número de usuarios de datos móviles, que en la región alcanzará los 2.359 millones, por la llegada de mejores teléfonos inteligentes de gama baja al mercado.

Igualmente, Olocco aseguró que la implementación de la tecnología 4G LTE permitirá el incremento del tráfico de datos. La velocidad de las redes aumentará “entre cuatro y cinco” veces. No obstante, también destacó que en América Latina este servicio crecerá lentamente y alcanzará sólo un 9% del total de las conexiones, mientras que el 3G llegará al 64 por ciento.

Fuente: Cisco Visual Networking Index