Creador de Flappy Bird gana $50,000 dólares al día

Creador de Flappy Bird gana $50,000 dólares al día

Creador de Flappy Bird gana $50,000 dólares al día - Flappy-Bird

Flappy Bird es sin lugar a dudas el juego casual sensación del momento, y no es para menos, el juego es sumamente adictivo y divertido, retando a los usuarios a ir avanzando cada vez más y competir con sus amigos. El fenómeno de los dispositivos móviles, ha dejado a su creador gran cantidad de dinero, ya que de acuerdo a los reportes de The Verge, Dong Nguyen, hace al día $50,000 dólares en ganancia integra al día aproximadamente, lo que nos dejaría al año suponiendo que la popularidad del juego se mantenga, en un cifra cercana a los $18 millones de dólares al año.

No obstante, Flappy Bird ha sido sujeto de muchas críticas por varios medios quienes lo acusan de haber copiado su arte y diseño al clásico juego de Super Mario World para SNES, y si bien no podemos negar que hay demasiadas similitudes, la simpleza del juego y sobretodo su mecánica, hicieron el resto.

Su mismo creador, Dong Ngyen, ha admitido que se ha inspirado en los juegos de Super Mario Bros. para crear el suyo. Este quizás se un ejemplo sobre las cosas que podría lograr Nintendo si se enfocase en el desarrollo de juegos móviles inspirados en personajes de sus franquicias, pero esa es una remota posibilidad.

Ahora bien , la polémica continuó por toda la red al comparar la mecánica del juego PiouPiou que también tiene versiones para iOS, Android y web, debido al gameplay que es muy similar al aclamado Flappy Bird. Copia o realmente una pieza de arte en los juegos casuales para dispositivos móviles, Flappy Bird ha conquistado al mundo.

Información de The Verge