3 razones para usar redes sociales en tu empresa

3 razones para usar redes sociales en tu empresa

Las redes sociales son un importante canal para las empresas hoy en día ya que permiten conocer un poco más sobre sus consumidores, además que permite un acercamiento con ellos. Sin embargo, aún existen empresas que no han visto todo el potencial que las redes sociales pueden tener y no se han animado a involucrar a su empresa en las redes sociales. Por esto a continuación les presentamos 3 razones por las que una empresa debe estar presente en las redes sociales.

3 razones para usar redes sociales en tu empresa - redes-sociales-empresa
© kraphix – Fotolia.com

Las redes sociales son más accesibles que la publicidad tradicional

Nada en esta vida es gratis, y aunque no se realicen inversiones monetarias las actividades de publicidad requerirán tiempo y personal, sin embargo es un hecho que los medios digitales nos ofrecen muchas más posibilidades a menor costo y muy sencillos de utilizar.

El control sobre el presupuesto y su distribución es muy controlable y la mayoría de las herramientas te ofrecen estadísticas en tiempo real que te ayudan a saber cuál de tus acciones es más efectiva y puedes hacer modificaciones en la marcha.

Ayudan a tener un reconocimiento como experto

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las plataformas sociales es el poder expresar opiniones y transmitir mensajes más largos en comparación con las campañas de medios tradicionales que se limitan a un mensaje específico y un espacio o tiempo de distribución.

Muchas empresas han optado por contribuir con sus seguidores ofreciendo información exclusiva, tips, recomendaciones y consejos en su área lo que los posiciona como expertos en su nicho y hace más relevante las publicaciones que realizan.

Facilidad para las relaciones personales

Las recomendaciones personales son la mejor carta de presentación para tu marca. Cada vez es más común escuchar frases como: “Lo vi en facebook”, “Lo encontre en google” y según las estadísticas los consumidores confían más en las marcas que tienen plataformas sociales activas y que cuentan con buenos comentarios.

3 razones para usar redes sociales en tu empresa - redes-sociales-negocios
© Rudie – Fotolia.com

Es obvio que no puedes salir a la calle a saludar a todo el mundo y hacerte su amigo para que conozcan tu empresa, pero las redes sociales resuelven ese problema permitiéndote llegar a los amigos, de los amigos, de los amigos, de tus amigos.

Así que es momento de actuar, el 2014 augura ser el año de la consolidación de los medios digitales en las PYMES, así que una razón extra para utilizarlas es que tu competencia ya está ahí, o muy pronto lo hará, recuerda que “el que pega primero, pega dos veces”.

¿Ya usas redes sociales en tu empresa? ¿Cuál fue la razón que te motivó? Nos gustaría conocer tu experiencia.

Colaboración de:  Joaquín Cano, Director de Marketing Online en Creatto Media. Pueden seguirlo en TwitterFacebook.

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.