Sony en planes de vender Vaio, su línea de computadoras

Sony en planes de vender Vaio, su línea de computadoras

Sony en planes de vender Vaio, su línea de computadoras - Sony-Vaio

La noticia bomba de la semana llega por parte de Sony, quien de acuerdo con un medio japonés (Nikkei), estaría en planes de vender Vaio, la reconocida línea de computadoras de la empresa con un gran número de usuarios, lo anterior con el plan de centrarse en la fabricación de smartphones con Android. El interesado en comprar la línea Vaio de Sony es el grupo Japan Industrial Partners el cual se estima pagará entre 40 mil millones y 50 mil millones de yenes, cifras que en dólares se aproximarían a los $391 millones a $489 millones.

La intención del Japan Industrial Partners es continuar con la marca Vaio y para facilitar la transferencia, Sony permanecerá vigente en los mercados en donde tiene mayor presencia como marca y los demás quedarán bajo la administración del grupo interesado, sobretodo en el país de Japón.

Por otra parte, los cerca de 1,000 trabajadores que posee Sony en la división de computadoras formarán parte (en dado caso de confirmarse la operación), de la nueva firma, incluyendo a todos los ingenieros y altos directivos. Si bien el mercado de las PCs ha ido hacia la baja en gran medida por las tablets y smartphones, la división Vaio le representa a Sony una pérdida financiera, con lo que pretenden recuperar dinero con dicha transacción.

Fuente: Nikkei