5 pasos para poder vender en redes sociales

5 pasos para poder vender en redes sociales

Es indudable que al pensar en usar redes sociales para tu empresa o tu marca tienes como fin último incrementar los ingresos, sin embargo el camino a este objetivo no puede ser una línea recta, sino que tendrás que hacer varias escalas si esperas que tus seguidores se interesen en tus productos y servicios. Como regla principal debemos respetar el hecho de que las redes sociales no pueden ser usados como canal de ventas, el proceso para cerrar una venta en estas plataformas es un poco más largo que en una tienda.

5 pasos para poder vender en redes sociales - vender-redes-sociales
© ra2 studio – Fotolia.com

Pensemos en las redes sociales como un nuevo mundo, y al igual que en el mundo real seguramente te encontrarás con clientes impulsivos que se toparán con tu anuncio y comprarán, pero el 99% de las ocasiones no será tan sencillo.

Aquí te dejamos 5 pasos que debes realizar para poder vender en redes sociales:

1. Preséntate

5 pasos para poder vender en redes sociales - vender-redes-02Crea los perfiles para tu empresa totalmente personalizados, que sepan quién eres, qué haces, cómo te pueden contactar, dónde estás, etc.

Ojo, no te dejes llevar por la idea de que abrir perfiles en todas las redes posibles hará que más gente te vea, ya que si no tienes tiempo para generar contenido para cada una el efecto será contrario. Sería como abrir 10 cajas y no tener personal para que atienda al público.

2. Comunica

El principal uso de las redes sociales debe ser conversar, humanizar tu marca y llamar la atención de tu público objetivo. Publica cosas interesantes y monitorea la reacción de tu comunidad, así sabrás qué es lo que más les llama la atención.

3. Se Original

No se trata de inventar el hilo negro, pero debes buscar la forma de hacer publicaciones que no estén en todos lados, es bueno utilizar contenidos virales de la web, pero ten presente comunicar lo que te hace diferente y único.

4. Segmenta tu público

5 pasos para poder vender en redes sociales - vender-redes-03Un efecto que podemos controlar más en medios digitales que en la publicidad tradicional es la segmentación, si mandas volanteros a distribuir flyers no sabes a ciencia cierta quién los recibió, pero en las redes sociales tenemos la posibilidad de especificar el público que nos interesa por edad, zona geográfica, gustos y aficiones. Utiliza las configuraciones de las plataformas que elijas para explotar esta característica.

5. Cultiva tu canal de venta

Una vez que hayas logrado lo anterior tendrás la atención del público que te interesa y es momento de ofrecer tus servicios, productos, promociones, etc. No te olvides de premiar la fidelidad de tu comunidad con concursos y especiales; así como alimentar continuamente tus redes con contenidos sociales más que comerciales.

Colaboración de:  Joaquín Cano, Director de Marketing Online en Creatto Media. Pueden seguirlo en TwitterFacebook.

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.