Satoru Iwata, actual CEO de Nintendo, se rebaja el sueldo a la mitad por malos resultados financieros

Satoru Iwata, actual CEO de Nintendo, se rebaja el sueldo a la mitad por malos resultados financieros

Satoru Iwata, actual CEO de Nintendo, se rebaja el sueldo a la mitad por malos resultados financieros - Satoru-Iwata

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció la reducción de su actual salario en un 50% debido a los malos resultados financieros de Nintendo en el último año fiscal. La reducción a la mitad de su salario estará vigente por un plazo de 5 meses  no será el único en la compañía de videojuegos en hacerlo, ya que otros cargos altos, así como también dirigentes, verán disminuir su salario en porcentajes cercanos al 20% y 30%.

Días atrás les comentábamos acerca de la posible intención de la empresa japonesa de incursionar en los juegos móviles, rumor que fue tajantemente desmentido por el mismo Satoru Iwata en la conferencia de prensa realizada a cabo a principios de semana, en donde se comentaron los nuevos planes de Nintendo y el lanzamiento de aplicaciones para iOS y Android que promocionarán los videojuegos de consola de la empresa.

Una de las críticas más fuertes que Nintendo ha recibido es la escasa librería de videojuegos únicos para la Wii U, ya que desde su lanzamiento apenas lograron tener juegos exclusivos. Por otra parte, la Wii U sigue sin ser comprendida por los usuarios, los cuales creen que se trata de un aditamento para la anterior consola de la Gran N (Wii).

A Satoru Iwata y a Nintendo les esperan meses decisivos, en donde las acciones rápidas y certeras serán su mejor arma ante el ya dominado mercado de las consolas de nueva generación por parte de Sony y Microsoft con sus respectivas PS4 y Xbox One.

Visto en Dekazeta