Satya Nadella sería nuevo CEO de Microsoft la próxima semana

Satya Nadella sería nuevo CEO de Microsoft la próxima semana

Satya Nadella sería nuevo CEO de Microsoft la próxima semana - satya-nadella_ceo-microsoft

Microsoft estaría preparando el nombramiento de Satya Nadella, de origen hindú, como el nuevo CEO de la empresa ya que Steve Ballmer estará dejando el cargo en los próximos días. Nadella es el jefe de los servicios en la nube y está presente en la compañía de Redmond desde que se fue de Sun Microsystems en 1992. Satya es el que ha impulsado los servicios en la nube de Microsoft y para la tecnología en los tiempos que corren.

También se está considerando al sustituto para el puesto de Presidente de la junta directiva de la compañía que actualmente corresponde al fundador, Bill Gates. El nombre que se maneja por las fuentes del sitio Bloomberg es el de John Thompson que actualmente se desenvuelve en la compañía como Consejero Independiente.

A pesar de que el nombramiento de Nadella es muy probable, la fuente de la filtración también ha dicho que esto no es seguro y hay otros candidatos que aun mantienen posibilidades para liderar a Microsoft que hace poco presentó ganancias millonarias luego de un buen trimestre fiscal.

Por parte de Thompson, el mismo publicó en un blog de la compañía que la mesa directiva tiene la meta de completar la búsqueda del CEO en “la primera parte de 2014”. Todo esto sugiere que ya no falta mucho tiempo para que Steve Ballmer sea relevado de su puesto, pues como recordaremos pidió un período de un año para encontrar a su sustituto.

Otros candidatos para dirigir Microsoft son el vicepresidente ejecutivo Tony Bates y el Jefe de operaciones Kevin Turner- También se han mencionado candidatos externos a la empresa como lo es el CEO de Nokia Stephen Elop, el CEO de Ford Alan Mulally y el CEO electo de Qualcomm Steve Mollenkopf.