5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido

5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido

La plataforma Android siempre se ha caracterizado por la libertad que ofrece a sus usuarios para modificar y adaptar su experiencia con el sistema operativo móvil de su teléfono. El teclado es una de las características que muchos usuarios que han utilizado Android prefieren por sobre la versión de iOS en dispositivos iPhone.

Funciones como el texto predictivo (que también existe en iOS pero de manera diferente) o la posibilidad de escribir sin separar el dedo de la pantalla, son sólo algunas de las razones por las que escribir en un teléfono con Android resulta mucho más fácil y rápido que con otras plataformas.

A continuación te presentamos 5 teclados virtuales para Android que te ayudarán escribir más rápido y de mejor manera:

Teclado de Google

5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido - teclado-google-android

Google decidió lanzar el teclado por defecto para Android a través de la Play Store, lo que significa que hasta teléfonos que no tengan Android en su versión más “pura”, podrán utilizar este teclado que resulta ser uno de los mejores a la hora de facilitarnos la escritura.

Sus características más importantes son:

  • La incorporación de emojis en Android 4.4 KitKat
  • Escritura por medio de voz
  • Texto predictivo hasta con palabras posteriores
  • Diccionario para 26 lenguajes

Enlace: Teclado oficial de Google en Play Store

Swype

5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido - Swype-androidjpg

Swype es un teclado para Android que lleva un par de años en existencia y que llegó como una manera revolucionaria de escribir ya que en su momento fue el primero en permitirnos introducir palabras con tan solo deslizar tu dedo cerca de las letras que conforman la palabra que quieres expresar.

Muy útil para algunos y no tan cómo para otros, Swype se ha convertido en todo un referente cuando nos referimos a los teclados alternativos para Android y tiene la calidad necesaria apra esto.

Sus creadores señalan que es el teclado más rápido del planeta y varios videos alrededor de la web lo demuestran así que si eres de los usuarios que introducen demasiadas palabras por minuto entonces esta es la mejor opción para ti.

Enlace: Swype en Play Store

Minuum

5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido - minuum

Una de las pegas que tienen los teclados en pantalla es que obstaculizan la visibilidad y utilizan espacio que bien podríamos querer tener siempre presente aun y cuando estemos escribiendo, sobre todo en aplicaciones de mensajería. Para eso nace Minuum, un teclado que busca mantenerse bastante pequeño pero sin dejar de ser útil.

El proyecto que surgió en el sitio de crowfounding IndieGogo, hace uso de un espectacular algoritmo autocorrectivo que permite una escritura de gran precisión.

Principales características:

  • Teclado con gran capacidad autocorrectiva
  • Posicionable en cualquier lugar de tu pantalla
  • Otorga mayor velocidad al escribir

Enlace: Minuum en PlayStore

Touchpal X

5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido - TouchPal-X-keyboard

TouchPal X a simple vista parece solamente otro teclado ligero para Android pero no es así. Aparte de incluir características de escritura similares a las de Swype, incluye varios agregados como la posibilidad de añadir emojis o smileys, escritura ciega en tu touchscreen o aprende de tu escritura analizando tus Tweets, mensajes y contactos para personalizar las palabras que probablemente vayas a utilizar.

Características principales:

  • Ultra Gestos
  • Gesto de palabra (TouchPal Curve), utilice un gesto para ingresar palabras
  • Gesto de oración (TouchPal Wave), utilice un gesto para ingresar frases / oraciones usadas normalmente
  • Gesto de símbolo, use gestos para introducir símbolos
  • -Emoji X
  • Entrada de voz al estilo Walkie-Talkie
  • La MEJOR predicción contextual
  • Ahorra más del 80% de las pulsaciones del teclado y predice más del 40% de palabras con precisión

Enlace: TouchPal X Keyboard en Play Store

Swiftkey

5 teclados para Android que te harán escribir mejor y más rápido - swiftkey-android

Swiftkey es probablemente el mejor teclado para Android ya que es el mejor a la hora de predecir tus próximas palabras antes de que pienses en escribirlas. Está disponible en versión gratuita y de pago, Swiftkey nos da la posibilidad de salvar nuestro diccionario personalizado de palabras directamente en la nube, por lo que si cambiamos de teléfono, aun conservaremos nuestro texto predictivo tal y como lo hemos dejado.

Es mejor ahora que ha fusionado la aplicación para smartphones con la de las tabletas por lo que ahora no tendrás que pagar el doble por cada una de ellas y además compartirás tu diccionario personal para que sigas escribiendo de la misma manera aunque te encuentres en otros dispositivos.

Sus características principales son:

  • Swiftkey es muy inteligente y predice tu siguiente palabra antes de que la introduzcas.
  • Cuenta con una gran capacidad de aprender la manera en la que escribes y se adapta a ti y tu estilo.
  • No sólo aprende cuales son tus palabras más populares sino que aprende a cómo usarlas en conjunto.
  • Puede analizar tus tweets, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales para aprender aun más cuales son las palabras que más usas.

Enlace: Swiftkey en Play Store