Lenovo le compra Motorola a Google por 2.9 mil millones de dólares

Lenovo le compra Motorola a Google por 2.9 mil millones de dólares

Lenovo le compra Motorola a Google por 2.9 mil millones de dólares - lenovo-compra-motorola-800x450

Google vende Motorola Mobility a la empresa china Lenovo, movimiento que le dará mucha mayor relevancia a esta empresa de cara a sus intentos de conquistar el mercado estadounidense. Esta noticia sorprende pues apenas en 2012 Google anunció la compra de la empresa por 12 mil quinientos millones de dólares en una transacción que mas que nada dio a Google la posesión de las patentes de Motorola.

Lenovo pagará a Google con $660 millones de dólares en efectivo, $750 millones de dólares en valores y tendrá los otros $1,500 millones de dólares pendientes a pagar en los próximos tres años.

Comunicado oficial

Lenovo y Google hoy han entrado en un acuerdo definitivo bajo el cual Lenovo planea adquirir al negocio de smartphones Motorola Mobility. Con un negocio fuerte en PCs y un creciente negocio en smartphones, este acuerdo fortalecerá significativamente la posición de Lenovo en el mercado de los smartphones. Además, Lenovo ganará una presencia fuerte en Norte América y Latinoamérica, además de poner el pie en Europa del Oeste, para complementar su negocio de smartphones de rápido crecimiento en mercados emergentes alrededor del mundo.

Google estaría conservando la mayoría de patentes adquiridas en 2012 pero le otorgaría a Lenovo cerca de 2,000 otras patentes y una licencia para utilizar las restantes en diversos productos posteriores.

Lenovo tiene la experiencia y el recorrido para ayudar a Motorola Mobility a convertirse en un mayor contendiente dentro del ecosistema Android. Este movimiento permitirá a Google enfocar toda su energía en la inovación del ecosistema Android para el beneficio de los usuarios de smartphones en todo el mundo.

De esta manera Google se está librando de Motorola y el lastre financiero que estaba provocando pues a pesar de éxitos como el Moto G, Motorola Mobility aportaba pérdidas de 248 millones de dólares a la empresa. La empresa de Mountain View se queda con lo único valioso del acuerdo, las patentes y se libra de algo que a la larga podría traer más pérdidas y podría poner en riesgo a la empresa.

Fuente: Google / Motorola