Samuel Gardiner, el joven que se hizo pasar por periodista en Twitter para ser tomado en cuenta

Samuel Gardiner, el joven que se hizo pasar por periodista en Twitter para ser tomado en cuenta

Es muy común que digan que en las redes sociales todos llevamos una segunda vida, pero algunos definitivamente lo llevan a otro nivel.

Samuel Gardiner, el joven que se hizo pasar por periodista en Twitter para ser tomado en cuenta - samuel-Gardiner-Samuel-Rhodes
Foto que usaba de perfil Samuel Rhodes en Twitter

Samuel Gardiner, es un adolescente de 16 años de North London que un día se levantó de la cama y decidió que era momento de ser famoso, así que creó un perfil en twitter bajo el nombre de Samuel Rhodes que decía ser periodista del Financial Times, y empezó a hacer comentarios sobre el mundo deportivo e intercambiando mensajes con futbolistas e incluso otros periodistas.

La parte interesante es que esto le funcionó durante 18 meses y logró acumular 25mil seguidores que estaban pendientes de sus tweets e interactuaban con su cuenta. Sin embargo algunos descuidos de su perfil e inconsistencias de sus comentarios sembraron la duda en algunos seguidores que haciendo unas sencillas búsquedas sobre sus “datos personales” se dieron cuenta que no era quien decía.

 

En algún momento los encargados de comunicaciones del Financial Times, se percataron de sus acciones (se tardaron bastante) y emitieron una declaración en la que se deslindaban de toda relación con Samuel Rhodes, y ante esto no le quedó de otra más que admitir su teatro y salir de la red; “Yo solo quería que me tomaran en cuenta”-dijo.

El éxito de Samuel Gardiner

Algo que podemos rescatar y debemos reconocerle es la capacidad que tuvo para hacer crecer su cuenta. Su estrategia fue sencilla: publicaba constantemente noticias de futbol y mezclaba estas con rumores y predicciones acerca de los resultados de los partidos, que algunas veces atinaba, como el triunfo del Chelsea en 2012: “Estaba en la sala de mi casa cuando se me ocurrió”, comentó.

Nos deja dos lecciones: La primera sobre el monitoreo de nuestra marca, es importante estar pendiente de lo que se dice y como se usa nuestro nombre online, quizá el community manager pudo haberse percatado de esto antes, si hubiera hecho su tarea.

La segunda es un recordatorio de qué es lo que nos hará destacar en las redes sociales: El Contenido. Si se hacen publicaciones constantes de cosas interesantes y novedosas tus redes tendrán un mayor impacto.

Más información: huffingtonpost

Colaboración de:  Joaquín Cano, Director de Marketing Online en Creatto Media. Pueden seguirlo en TwitterFacebook.

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.