Microsoft Studios adquiere los derechos de la franquicia de “Gears of War”

Microsoft Studios adquiere los derechos de la franquicia de “Gears of War”

Microsoft Studios adquiere los derechos de la franquicia de "Gears of War" - gears-copia-2
Microsoft adquiere Gears of war

De manera general  puedo decir que Gears of War es una de mis sagas favoritas, la cual ha venido de más a menos, pero cuyas primeras 3 entregas me traen gratos recuerdos personales. De manera sorpresiva, hoy se anunció de forma oficial, que Microsoft Studios adquirió todos los derechos de “Gears of War”, por lo que no tardaremos ver un nuevo título en esta nueva generación.

Microsoft adquiere Gears of War

Microsoft Studios anunció la adquisición de los derechos de “Gears of War”, la franquicia de Epic Games, lo cual incluye todos los derechos de los juegos existentes y futuros, experiencias de entretenimiento y mercancía relativa.

Black Tusk Studios, antes conocido como Microsoft Vancouver, se hará cargo del desarrollo de los juegos de la franquicia. De igual forma, Rod Fergusson, quien fuera Director de Producción de Epic Games, se unirá  a Microsoft para tomar el liderazgo del citado estudio con sede en Vancouver.

Cuestionado por la compra de los derechos, Phil Spencer, Jefe de Microsoft Studios dijo:

” Todo vuelve a nuestro compromiso con los fans de Xbox. La franquicia de Gears of War es fiuerte, apasionada y con una valorada base de fans. Más de 22 millones de copias han sido vendidos a través de todos los títulos de la franquicia de Gears of War, recaudando cerca de 1 billón de dólares. Esta franquicia y sus fans, son parte del alma de Xbox. Con la adquisición de esta franquicia, Microsoft Studios continuará ofreciéndoles más de sus juegos favoritos y experiencias de entretenimiento del Universo Gears of War”

Hanno Leke, Gerente General de Black Tusk Studios y Microsoft Studios manifestó:

“Esperamos poder compartirles mas noticias sobre Gears of War en el transcurso del año”.

Solo queda esperar  para ver si  presentan algo nuevo este próximo E3 y que esta franquicia no empiece a ser demasiado explotada, lo cual parece que así será.

¿Son fans de Gears of war? ¿Qué opinan al respecto de esta compra por parte de Microsoft?

Fuente: Xbox Wire