Universal Studios copia descaradamente un comercial de Apple y su iPhone

Universal Studios copia descaradamente un comercial de Apple y su iPhone

Universal Studios copia descaradamente un comercial de Apple y su iPhone - Universal-Studios-comercial-2

En el mundo de la tecnología y la mercadotecnia vemos como cada día salen productos “inspirados” en el éxito de otros para tratar de generar más mercado y tener un poco de las ganancias del pastel. El último caso de copia descarada fue protagonizado por la productora contratada por Universal Studios, la cual promocionando el parque de atracciones de Universal en Orlando, Florida, imitó la esencia del comercial de Apple titulado “Misunderstood”, que fue lanzado para la navidad pasada (2013).

En el comercial de Apple original podemos observar como aparentemente un adolescente se pierde de la magia de la familia y las vacaciones por estar pegado a su smartphone, situación que da un giro de 360º cuando les muestra un video capturado con su iPhone de los momentos mágicos vividos en esas fechas especiales. El comercial de Universal Studios toma la esencia de éste y nos muestra a una familia que va al parque de atracciones en donde aparentemente la niña se pierde de toda la magia del parque por estar viendo su celular.

No está demás mencionar como termina el comercial de Universal Studios, pero para tener una mejor referencia del gran “homenaje” realizado a la creatividad publicitaria de la empresa de la manzana, a continuación se dejan los dos videos:

Comercial de Apple “Misunderstood”

Comercial Universal Studios

Un poco de contexto

El comercial de Apple que mencionamos en la nota, fue removido por la misma empresa de Cupertino debido a que pudiese transmitir un mensaje erróneo a sus usuarios, el cual pareciera decir que le vida se vive mejor a través de los lentes de un iPhone en vez de vivirla, situación que va en contra de la visión y razón de ser de Apple.

Tal vez aprovechando esta situación se le hizo buena idea a la productora contratada por Universal el inspirarse del removido video o tal vez no. ¿Ustedes que piensan al respecto?