Apple celebra 30 años del Macintosh

Apple celebra 30 años del Macintosh

Apple celebra 30 años del Macintosh - mac-steve-jobs

El día de hoy Apple celebra 30 años del lanzamiento de la primera computadora Macintosh, producto que hasta la actualidad sigue vigente en el catálogo de la compañía de Cupertino y que ha sido un auténtico referente para la computación como la conocemos hoy en día.

Antes del lanzamiento del Macintosh, las computadoras eran máquinas del tamaño de una habitación que tenía que ser un refrigerador para evitar el sobrecalentamiento de los equipos. Ni hablar del lenguaje que se utilizaba en ellas ya que para nada eran elementos visuales como los conocemos sino que se solamente se utilizaban líneas de comandos.

Apple celebra el trigésimo cumpleaños del Mac con un homenaje en su sitio web, en donde nos muestra todos los equipos Mac que han sido lanzados hasta la fecha, culminando en 2014 con el nuevo Mac Pro de diseño futurista con un desempeño espectacular.

La línea temporal nos lleva desde el primer Macintosh, pasando por la creación de otros equipos como el Powerbook de 1991, el iMac en 1998, el iBook en el 2000, el MacBook Pro en 2006 o el MacBook Air en 2008. Sumérgete en los equipos de Mac que cambiaron la computación personal en el sitio oficial que te compartimos a continuación.

Enlace: Apple