Facebook introduce los trending topics en su red

Facebook introduce los trending topics en su red

Facebook introduce los trending topics en su red - facebook-trending-topics

Desde su incursión en la bolsa de valores Facebook se ha propuesto innovar y mantener su liderazgo en las redes sociales, sin embargo esta “innovación” parece estar basada en imitar los éxitos de otras redes sociales. En meses pasados introdujo el uso de hashtags para seguir temas, una acción que no ha tenido mucho éxito debido a sus propias características de privacidad y ahora toca el turno de los trending topics.

Trending Topics en Facebook

Mediante un comunicado recientemente se anunció la inclusión de Trending topics en Facebook, una sección que permitirá a los usuarios seguir los temas más populares en la red social ¿Les suena conocido?, Exacto igual que twitter.

De acuerdo con el comunicado de Facebook, la lista será personalizable por el usuario para seguir aquellos temas que son de interés para cada uno y contendrá una pequeña descripción.

Facebook introduce los trending topics en su red - temas-populares-facebook

Como en otras ocasiones esta actualización se irá aplicando de manera gradual por países y están haciendo pruebas para la versión móvil, así que habrá que esperar para ver qué tal funciona esta “nueva estrategia”, la pregunta es ¿serán ciertos los rumores sobre la pérdida de liderazgo de esta red? Es algo un poco difícil de creer al ver sus 1.1 billones de usuarios, sin embargo el hecho de que este imitando lo que ya hacen sus redes rivales nos deja con la duda.

Colaboración de:  Joaquín Cano, Director de Marketing Online en Creatto Media. Pueden seguirlo en Twitter y Facebook.

Tu también colabora en WebAdictos y comparte con la comunidad.