Microsoft presenta ganancias récord de $6,560 millones de dólares

Microsoft presenta ganancias récord de $6,560 millones de dólares

Microsoft presenta ganancias récord de $6,560 millones de dólares - microsoft-

Microsoft Corp. reporto ganancias e ingresos netos superiores a lo que el mercado había previsto para el segundo trimestre y esto lo ha logrado gracias al sector de entretenimiento apoyado en la nueva consola Xbox One y también a sus soluciones de software en la nube.

Las ganancias netas en el segundo trimestre del año fiscal 2014 que concluyó el 31 de diciembre sumaron seis mil 560 millones de dólares o 78 centavos de dólar por acción, superior a la previsión de los analistas de 69 centavos de dólar por posesión.

Microsoft debe parte del éxito a que la consola Xbox One consiguió vender 3,9 millones de unidades en el trimestre mencionado y esta estuvo acompañada por las nada despreciables 3,5 millones de unidades vendidas por la Xbox 360.

La división de Windows ha caído un 3% y esto podría deberse al auge que tuvo el año pasado cuando se mantuvo el lanzamiento de Windows 8 y hora sólo se tuvo la actulización gratuita a Windows 8.1. Por otra parte, la Microsoft Surface tuvo un incremento de más del 100% ya que de $400 millones de dólares que logró vender el pasado trimestre, ahora ha llegado a los $893 millones.

Los ingresos repuntaron 14 por ciento al facturar $24,500 millones de dólares, por encima de la media del mercado de 23 mil 700 millones de dólares.

En las operaciones después del cierre en el mercado de Nueva York, las acciones del gigante del software repuntan 5.5 por ciento, después de cerrar con una ganancia menor a uno por ciento y escalar hasta 36.06 dólares. En el 2013, repuntaron 40 por ciento.

Fuente: Microsoft