China Web Junkies, un documental sobre el tratamiento a los adictos al internet en China

China Web Junkies, un documental sobre el tratamiento a los adictos al internet en China

La adicción al internet es considerada en muchos países como una enfermedad mental, pero China fue uno de los primeros en considerar la adicción al internet como un trastorno clínico al grado que existen centros de rehabilitación para adictos al internet.

China Web Junkies, un documental sobre el tratamiento a los adictos al internet en China - adiccion-a-internet-documental
Documental sobre adicción al internet en China

China Web Junkies es un documental creado por The New York Times que trata sobre un centro de tratamiento para adictos al internet. El centro de tratamiento para la adicción a internet en Daxing un suburbio de Beijing en China fue establecido en 2004, siendo uno de los primeros en su tipo.

El programa de rehabilitación que se muestra en el documental permite a adolescentes, mayormente hombres y cuyos padres suelen llevarlos allí en contra de su voluntad. Una vez dentro los mantienen tras las rejas y custodiadas por soldados. El tratamiento suele durar de 3 a 4 meses e incluye medicamentos y terapia que a veces incluye a los padres. Los pacientes se someten a un tratamiento físico estilo militar y su dieta y horas de dormir son regulados cuidadosamente. Estas técnicas son aplicadas con el fin de volver a la realidad a los pacientes internados.

Documental sobre adicción al internet: China Web Junkies

El video fue producido por cineastas independientes que recibieron apoyo de la organización no lucrativa “Instituto Sundance”.

¿Será efectivo el tratamiento? ¿En verdad será necesario un tratamiento de este tipo para curar la adicción a internet? Si es así creo que todos nosotros tal vez deberíamos estar recluidos. ¿Qué opinan WebAdictos?

Fuente: New York Times | Webonomia