JPEG actualiza sus estándares y proporciona mayor calidad

JPEG actualiza sus estándares y proporciona mayor calidad

JPEG actualiza sus estándares y proporciona mayor calidad - JPEG-format

El Grupo Independiente de JPEG (IJG) del Instituto de informática aplicada de Leipzig ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la librería de software “libjpeg”, la cual es la base fundamental del procesamiento de imágenes que son encapsuladas en el clásico y hoy en día común formato “JPEG” que miles de equipos electrónicos utilizan como estándar para guardar fotografías e imágenes.

Después de 15 años de su desarrollo, la versión 9 de la libjpeg incluye por primera vez un efectivo proceso de compresión de imagen sin perdida efectiva de calidad además de añadir compatibilidad de profundidad de color con el soporte de 12 bits. Estas mejoras por más sencillas que parezcan, tienen un fuerte impacto en los productos y formas como la actual industria de la fotografía se opera, ya que para obtener la mayor calidad de las imágenes se recurría a los pesados formatos TIFF o RAW y con esta actualización, JPEG se convierte también en un candidato elegible.

Dicha actualización de la licencia se encuentra disponible para uso sin cargo alguno de derechos y mantiene su código abierto. No obstante, para que veamos estas mejoras en los programas y productos, veremos pasar varios meses e inclusive años para que sea totalmente aceptado.

Puedes consultar el código y más información en el siguiente enlace: IJG Development Site.