Smartphones de bajo costo son preferidos en México

Smartphones de bajo costo son preferidos en México

Smartphones de bajo costo son preferidos en México - Smartphones-de-bajo-costo

En un reciente estudio realizado por la Asociación Electrónica de Consumo (por sus siglas en inglés CEA)  confirmó que en México los usuarios prefieren a los smartphones de bajo costo en lugar a los smartphones de gama alta, teniendo como precio estimado desembolsar $1,500.00 MXN por un celular nuevo. Si bien los equipos que más llaman la atención en los mercados internacionales son los segundos, con cámara de mayor capacidad y tecnologías que los ponen a la cima de la vanguardia tecnológica.

De acuerdo al estudio reportado por CNN en 2013, por primera vez las ventas de smartphones de bajo costo en México superaron a las de gama alta por 1.8 puntos porcentuales, una tendencia que podría acelerarse durante este 2014. Las posibles razones de esta preferencia son muy fáciles de identificar, por una parte el bajo salario que lleva a tener una mayor sensibilidad sobre el precio de un artículo obligándolos a buscar características básicas que se ajusten a un determinado presupuesto sacrificando muchas veces su gusto.

Muchos de los usuarios buscan en el smartphone una cámara de al menos 3.5 MP, una pantalla que ronde las 3.5 o 4 pulgadas, que tenga antena Wi-Fi y se pueda utilizar WhatsApp, debido a que buscan ahorrar su consumo de datos y dinero utilizando servicios gratuitos.

Si estás en búsqueda de un smartphone de gama baja pero quieres algo que realmente le saque provecho a tu dinero, no te pierdas nuestra lista de los mejores smartphones de bajo costo que realizamos el mes pasado.

Información de CNN.