Guía de Mobile Learning para educadores en México

Guía de Mobile Learning para educadores en México

Guía de Mobile Learning para educadores en México - mobile-learning-para-maestros

Memorizar.com publicó la primera edición del Mobile Learning White Paper, una guía para el uso de dispositivos móviles en la educación, la cual da a los profesores de nivel básico, medio y superior las bases y recomendaciones generales para integrar las tablets y los smartphones en los procesos de enseñanza y medir su efectividad.

Con esta guía los maestros podrán darle un giro innovador a sus clases, establecerán una mejor interacción con sus alumnos y como resultado lograrán mejorar el aprendizaje de sus materias.

El Mobile Learning White Paper de Memorizar.com comprende datos sobre el uso de las tecnologías móviles y una explicación de las diferentes herramientas de interacción: mensajes de texto, redes sociales, juegos y aplicaciones, así como los pasos para la implementación y evaluación de la tencología móvil en la educación.

Los resultados de implementar la tecnología móvil en clase se pueden medir en tres aspectos:

Blaine Vess, Cofundador y CEO de BuenasTareas.com y Memorizar.com comenta:

“Los métodos tradicionales de enseñanza se mantienen vigentes, sin embargo  hoy la tecnología móvil nos ofrece la posibilidad de facilitar y mejorar los procesos de educación. Si se planifica y regula el tiempo y forma en que se usan los dispositivos móviles, en lugar de restringirlos, se genera una reacción positiva en los estudiantes, quienes son nativos digitales”.

Existen miles de aplicaciones, plataformas y herramientas para los móviles con diversas funciones – servicios de mensajería instantánea, diccionarios, tarjetas de aprendizaje, juegos, libros,  grabadoras de audio, cámaras de fotografía y video, espacios de almacenaje en nube, entre otras – que pueden servir de apoyo para mejorar las actividades de maestros y alumnos, quienes pueden crear y compartir contenidos multimedia, así como resolver dudas o proponer temas de estudio, dentro y fuera de las aulas.

Enlace: Memorizar.com | Guía Mobile Learning para educadores